A sus 19 años, Teresa Palomar de Tena se ha convertido en un fenómeno en el programa televisivo de La Voz, que se emite en Antena 3. Esta joven cautivó a la audiencia y al jurado con su voz y su naturalidad al interpretar “Querría”, canción compuesta por El Kanka. Desde el 2 de octubre, su interpretación acumula ya casi 900.000 visionados a través de Youtube.
Para lograr triunfar y ganar el concurso, Teresa no ha ocultado ni sus raíces ni sus principios. Más al bien al contrario, habla y presume de ellos. Así la presentaban antes de actuar: “joven madrileña, de 19 años, estudiante de Magisterio, amante de su familia y muy católica”.
Precisamente, sobre su fe católica habla con una firmeza y determinación que sorprende a su edad en una entrevista con Javier Navascués en su blog en Infocatólica.
“Mis padres nos han sabido inculcar a mis hermanos y a mí desde niños ese amor a Dios y a la fe católica. Es una suerte muy grande el hecho de haber aprendido a llevar el día a día ofreciendo cada cosa que haces, tanto lo bueno como lo malo, aunque muchas veces cueste, estés de mal humor y los problemas se te vengan encima todos de golpe y al mismo tiempo”, explica esta joven artista.
De este modo, Teresa recalca que le han enseñado a “intentar darle las gracias a Dios por todo lo que me pasa y lo que tengo, tanto lo bueno como lo no tan bueno; es la manera que tengo de serle fiel: Él me lo ha dado todo, hasta su vida, qué menos que darle las gracias, ¿no? Pero esos valores no se reducen simplemente a agradecer: es la capacidad de perdonar y de pedir perdón, de no tener miedo, de ser valiente, de seguir a Cristo, de hablar de Él a los demás, de no juzgar, etc: son los valores con los que a mí me han educado, entre otras muchos, y que intento mejorar cada día, equivocándome y cayendo, como todos, porque aquí nadie es perfecto, pero ahí está Él para perdonártelo todo, dándote la esperanza de creer que puedes ser un poquito mejor.
Ella asegura que se siente orgullosa de ser católica y no lo oculta. “Hoy en día parece que creer en Dios es de ‘raros’ y decir que crees en Dios y hablar de Él a los demás aún más. Sorprende, porque no es lo común que venga una chica de veinte años y te diga que sí, que es católica y que va a misa. Me he encontrado con más de uno que me ha puesto alguna cara rara o que se han reído de mí. ¿Y qué? ¿A caso no se rieron de Jesús cuando predicaba o cuando decía que Él era el Hijo de Dios? ¿Vamos a ser los católicos unos cobardes por miedo a que simplemente se rían o hablen mal de nosotros? Aquí lo que importa es cómo seas ante los ojos de Dios, no de los demás”, explica en esta entrevista.
Esta forma de vivir la fe la llevó también a este reality televisivo. Teresa afirma que subió “al escenario de La Voz muy consciente de que llevaba colgada al cuello una cruz (la que siempre llevo), en la muñeca una pulsera rosario y una bandera de España y que me iban a ver muchísimos españoles y gente de otros países, conociendo la situación en la que desgraciadamente nos vemos inmersos. Subí por las escaleras orgullosa porque no tengo miedo y creo que hoy en día es esencial que un católico y más aún joven, como yo, sea coherente con la educación y los valores que ha recibido, que lo muestre y que no tenga ningún tipo de reparo en hacerlo”.