Ha muerto a los 90 años José María Setién Alberro, obispo emérito de San Sebastián. La capilla ardiente está abierta en la catedral de San Sebastián, en la capilla del Santísimo Sacramento. Se puede visitar el martes desde las 14:00 horas a 20:00 horas y el miércoles, 11 de julio, desde las 08:00 horas, hasta la hora del funeral.
Los funerales por su alma se celebrarán en la catedral del Buen Pastor en San Sebastián, el miércoles, 11 de julio, a las 12:00 horas. Tras la Eucaristía, el cuerpo de D. José María Setién será enterrado en el presbiterio de la catedral, por expreso deseo suyo. Será el cuarto obispo enterrado en la cripta de la catedral.
Setién, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia en estado muy grave tras sufrir el ictus el domingo por la mañana.
Nacido en Hernani (Guipúzcoa) en 1928, fue obispo de San Sebastián entre 1979 y principios de 2000, cuando fue sustituido por Juan María Uriarte y éste, en el año 2010, por José Ignacio Munilla, actual prelado de la diócesis donostiarra.
Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Vitoria y en la Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en Sagrada Teología y obtuvo el doctorado de Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951. En octubre de 1955 fue designado profesor de Teología Moral en el Seminario de Vitoria y a partir de 1960 fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, tanto en la Facultad de Derecho Canónico como en la de Teología, de la que fue Decano.
Durante su estancia en Vitoria desempeño el cargo de Director Espiritual en el Seminario. Fue también Rector del Colegio El Salvador, para vocaciones tardías, en Salamanca. Posteriormente fue Vicario para la Pastoral de la diócesis de Santander, durante algún tiempo. El 26 de septiembre de 1972 fue nombrado obispo auxiliar de San Sebastián. Fue el obispo titular desde el 17 de febrero de 1979 hasta el 13 de enero del 2000.
Vídeo del funeral en la mañana del 11 de julio de 2018