Con tres añitos, el pequeño Hugo Molina y su destreza al tambor han ganado el concurso televisivo Got Talent en España. Y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, el obispo Luis Argüello, le ha invitado a tocar el tambor ante el Papa Francisco en el Vaticano.
Con sólo 3 años, ningún ganador de ninguna edición de GotTalent en todo el mundo puede competir en juventud con el pequeño andaluz, de Palos de la Frontera. Gana 25.000 euros, que su familia dice que dedicarán a sus futuros estudios y "a lo que él decida cuando sea mayor".
"En esta final del concurso interpretó el villancico Campana sobre campana, y ha sido un acontecimiento de tal intensidad que ha conseguido para la cadena el minuto de oro del día, del mes, y posiblemente de todo el año: una cuota de pantalla del 45,2%, cifra solo parangonable con una final de la Champions", escribió el crítico televisivo Ferrán Monegal.
Durante la final de Got Talent en TeleCinco el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, intervino para comunicar al pequeño Hugo Molina y a su familia que el Papa Francisco había visto sus vídeos. El Pontífice, impresionado, quería invitarle al Vaticano para conocerle.
http://mdia.st/directo5
“Estoy seguro de que al Papa Francisco le gustaría mucho escucharte”, “y no olvides llevar tu tambor, para que vayas con tus padres y podáis hacer que el Papa escuche lo bien que tocas alguna de las marchas de la Semana Santa”, aseguró Argüello.
Manuel Jesús y Cristina, los padres del pequeño ganador se emocionaron al recibir la noticia. Hugo ya había tocado algunas marchas de Semana Santa en sus primeras interpretaciones, y cuya destreza con el tambor dejaron impresionado al jurado.