Tras el parón que ha supuesto el Covid-19 se va a realizar en España, concretamente en Zaragoza, durante la primera semana de Adviento la Segunda Semana de Ayuno y Oración según Santa Hildegarda.
Esta experiencia organizada por la Casa Santa Hildegarda que conjuga tiempo de oración, tiempo de Adoración, tiempo de ayuno y aprendizaje de un nuevo estilo de vida y una dieta saludable tendrá lugar de los días 29 de noviembre al 5 diciembre, con el objetivo comenzar el Adviento de la mejor forma posible.
Durante esa semana los participantes tendrán la oportunidad de contar con la presencia de dos doctoras, una alemana, la Doctora Christiane Ernst Paregger y otra española, la Doctora Isabel Bellostas, con formación y una larga experiencia en la aplicación de la medicina de Santa Hildegarda.
También estará presente un sacerdote de profunda espiritualidad católica y amante de Santa Hildegarda que ayudará celebrando la eucaristía, exponiendo el Santísimo para adorarlo y estando disponible para confesar a quien lo desee y realizar un acompañamiento espiritual.
Esta Semana de Ayuno y Oración es una oportunidad única para poder plantear un cambio en el modo de alimentación, en la forma de vivir y en la relación que se tiene con los demás y con Dios.
Para Santa Hildegarda, este tiempo de Ayuno y Oración es una ayuda para descubrir en qué nos estamos equivocando y cómo podemos cambiar nuestro estilo de vida para tener una salud mejor, en lo físico, en lo psicológico y en lo espiritual.
Este es un ejemplo, de una meditación de las palabras de Santa Hildegarda a la luz del Evangelio de Lucas 16,19-31 (El Evangelio del rico Epulón y pobre Lázaro).
Esta semana se desarrollará en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Angélicas en Zaragoza
Dice Santa Hildegarda:
"Cuando un hombre se harta de diversión vana, llega al hastío y comienza a hacerse duro de corazón ya que no ha sido tocado por el rocío divino. Y eso sucede también porque no ha cultivado su mente con los preceptos de la ley ni con el arado de las escrituras. Por lo tanto nada lo retiene. En su aspecto lo describe como un humo espeso con la estatura de un hombre y lo ve capaz en sus acciones de complacerse tanto los males pequeños como los grandes. Este vicio endurece tanto a los hombres que no quieren conocer la imagen de Dios ni reconocerlo en otras personas porque, sin bondad, carecen de cualquier case de misericordia y benevolencia...Persevera en su ultrajante maledicencia ya que solo quiere infligir a los hombres.
...Este mal es el peor de todos los males ya que no tiene respeto por nadie y no muestra ninguna misericordia. Desprecia a los hombres y evita tener interés por nadie. Ni se alegra con los hombres ni inspira buenas acciones. La Misericordia verdadera replica al duro de corazón y lo incita afablemente a ser bondadoso".
Esta semana se articula participando (de forma voluntaria) en la Misa diaria, en el rezo del Santo Rosario ante el Santísimo expuesto, escuchando conferencias sobre la medicina, alimentación y estilo de vida recomendados por Santa Hildegarda. De forma opcional e individual, cada participante podrá consultar con una Doctora y participar en una sesión individual de escarificación con ventosas si su estado de salud lo requiere.
El ayuno de Santa Hildegarda consiste en tomar alimentos líquidos a base de sopas de verduras y espelta en diferentes formas, con infusiones especiales para el ayuno, infusión de hinojo y “café de espelta”.
El lugar elegido es la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Angélicas en Zaragoza, que ofrece un marco de paz y tranquilidad con un entorno en medio del campo y un amplio jardín, con unas instalaciones modernas y habitaciones individuales.
Para más información o inscripciones a esta Semana de Ayuno y Oración pinche AQUÍ
Para conocer más sobre la medicina de Santa Hildegarda puede adquirir los libros con sus enseñanzas