El pasado sábado la joven periodista y escritora Ana Iris Simón dejaba descolocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el propio Palacio de La Moncloa con una férrea defensa de la familia, la natalidad y la maternidad en la presentación del programa “Pueblos con Futuro”, parte del Plan 2050 del Gobierno.
En dicho plan a décadas vista el Gobierno socialista no hace ningún alegato por la familia y los hijos y lo centra todo en la llegada a España de más de 250.000 inmigrantes cada año como única forma de sostener al país y poder pagar las pensiones.
Sin embargo, esta joven de 29 años y embarazada dio en directo y a la cara un auténtico baño de realidad el Ejecutivo. La autora de Feria, un auténtico fenómeno editorial, defiende el mundo rural, las tradiciones, los vínculos de la familia y critica el infantilismo de la izquierda cultural que ha perdido el contacto con la realidad.
Proveniente de un pueblo manchego, Ana Iris Simón es hija y nieta de comunistas, pero su discurso descoloca sobre todo a una parte de la izquierda porque defiende conceptos denostados en estos momentos por dicha ideología como son la maternidad y el concepto tradicional de familia. Y eso que en su libro se desprende de ella una inclinación hacia la izquierda. De ahí que los ataques que recibe en las redes sociales por miembros de dicha ideología sea todavía mayor.
A sus 29 años y embarazada de 8 meses, Ana Iris Simón dijo directamente a Pedro Sánchez: "Está muy bien ayudar a empresas ecológicas y ponerle wifis al campo. Pero no habrá agenda 2030 ni plan 2050 si en 2021 no hay techo para las placas solares porque no tenemos casas, ni niños que se conecten al wifi porque no tenemos hijos".
Ahondando en el problema de la precariedad de los jóvenes, que provoca que muchos desechen el formar una familia, esta manchega recordaba el sábado en Moncloa que "con 28 años he vivido tres ERES y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche ni hipoteca, porque no puedo. Así que si realmente quieren plantarle cara al reto demográfico apuesten por las familias”.
De este modo, la joven escritora señaló que “cualquier plan demográfico ha de pasar, en primer lugar, por fomentar el acceso al trabajo y a la vivienda” par “que los jóvenes de pueblo no nos veamos obligados a hacinarnos en grandes ciudades y se vacíen hasta las capitales de provincia pasa por revertir lo que nos trajo aquí, por reindustrializar el país, por una regulación inmobiliaria sin medias tintas y por medidas que beneficien nuestros productos frente a los de fuera”.
Ante un gobierno socialista de carácter globalista, esta joven proveniente de La Mancha y que ha decidido dejar Madrid para ser madre reclama “recuperar la soberanía perdida frente al capitalismo global y europeo, un capitalismo que también prefiere importar de fuera la natalidad en lugar de fomentarla dentro. No sé a ustedes señorías, pero a mí se me ponen los pelos de punta cada vez que se habla de necesitar inmigrantes que nos paguen las pensiones como si las personas fuesen divisas”.
“Migrar fue un trauma para mi abuelo en los 70 y para mis amigos en la crisis de 2008. Mientras les pedimos a los inmigrantes que paguen nuestras pensiones no les estamos permitiendo pagar las de sus padres y las de sus abuelos en sus países de origen y eso a mí me suena robarle la mano de obra a los que hace siglos les robamos el oro”, añadía.
Sobre la reivindicación de la vida familiar de la generación anterior, Ana Iris reconocía en su discurso: “Lo que más envidio de mis padres a mi edad es que para ellos tener hijos no supuso el salto al vacío que yo siento ahora. Con 28 años he vivido tres ERE y mi contrato temporal finaliza dos días después de la fecha programada para mi primer parto. No tengo coche y no tengo hipoteca y si no los tengo es porque no puedo”.
Por ello, dijo que “si realmente necesitamos plantarle cara al reto demográfico apostemos por las familias, por darles beneficios fiscales al contrario de lo que se proponía hace unos días, por ayudas directas a la natalidad y las escuelas gratuitas de 0-3 años en todo el territorio”.