Tras el fichaje fallido, por parte de las ex Clarisas de Belorado, del obispo Rojas, y de su asistente Ceacero, llegó, tiempo después, el del obispo sedevacantista brasileño Rodrigo Henrique Ribeiro Da Silva. Un personaje al que todavía no se le había visto con la que decían que era su nueva comunidad.
Ahora, el experto en sectas, Luis Santamaría, ha publicado en las redes las fotos que demostrarían que Ribeiro Da Silva, fundador de la Sociedad de San José, ha "tomado posesión" del convento de Burgos en el que, a día de hoy, todavía residen las ex Clarisas.
Cada día quedan menos
En las imágenes ahora publicadas se ve a Da Silva en la capilla de las ex monjas junto a un grupo de personas. En las fotografías se puede ver también a Jesús Casas Silva, el sacerdote argentino sedevacantista al que muchos sitúan como "capellán" de las excomulgadas.
Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva nació el 18 de febrero de 1991 en Recife-Pernambuco (Brasil) y fue ordenado sacerdote por el obispo Richard Williamson, excomulgado en los años 80, rehabilitado por Benedicto XVI y finalmente expulsado por los lefebvrianos.
Las ex monjas de Belorado se han visto reducidas a siete. El pasado verano salió del convento sor Paz, la vicaria de la comunidad, y hace unas semanas marchó sor Adriana.