Conrado Giménez es a través de su Fundación Madrina un auténtico ángel para muchas madres en apuros, embarazadas y niños pequeños. Cada año recibe decenas de miles de llamadas de casos de urgencia y acoge a 5.000 madres y 15.000 niños.
Este católico y volcadamente provida ha entregado su vida en ayudar a los más desvalidos y débiles. Y así lo lleva haciendo los últimos 20 años a través de la Fundación Madrina.
A su día a día, Conrado Giménez ha añadido las necesidades provocadas por la pandemia de coronavirus y las catastróficas consecuencias sociales y económicas. Se trata de las conocidas colas del hambre. Y en su fundación saben muy bien de qué se trata.
En una entrevista con LibreMercado, el portal económico de Libertad Digital, Giménez advierte que la situación es “insostenible” y que esto provocará un “estallido social” en el que habrá en pocos meses “robos y saqueos”.
Este serio aviso lo lanza tras ver de primera mano las consecuencias de la pandemia. "Hay falta de alimentos. Estamos desabastecidos y no sabemos qué hacer ante la escasez y el alto volumen de demanda. Antes de la pandemia atendíamos a cerca de 400 familias vulnerables al mes y ahora repartimos alimentos a 3.500 familias al día. Estamos desbordados y no hay donaciones suficientes", explica el presidente de la Fundación Madrina.
Para no dejar a nadie sin ayudar, Conrado Giménez decidió acudir a los medios de comunicación generalistas que antes de verano acudieron a grabar las colas del hambre. Su objetivo era mostrarles la realidad que hay y así poder pedir ayuda alimentaria y donaciones. Pero para su sorpresa se ha encontrado con un muro.
Relata que "antes del verano venían todas las televisiones y en un momento determinado cortaron. Ya no nos compran este tema me decían. No podemos meterlo, no nos dejan grabar las colas del hambre porque nos han dicho de arriba que no se saque, me comentaban unos y otros. Ellos no quieren hablar pero yo lo denuncio porque es verdad, a mí me lo han dicho así, tal y como lo cuento".
De hecho, el presidente de la Fundación Madrina apunta muy alto, concretamente al gobierno de España. "Cuando vino la prensa recopilé los teléfonos de los medios que se acercaron a grabar para llamarlos cuando volviéramos a necesitarlos. El hecho de salir a nivel mediático fue muy importante porque propició que la gente se solidarizara y los bancos alimentos recibieran una lluvia de donaciones de empresas y particulares. Pero insisto, ya no vinieron más y de esto hace cuatro meses. Y por lo que me indican no van a venir".
Pese al silencio mediático español, el representante de esta fundación asegura que “no paramos de salir es en los medios internacionales. Han venido de los telediarios de muchísimos países: Holanda, Rusia… Nos han sacado en todos los informativos televisivos extranjeros y aquí en España nada. Hemos hecho declaraciones recientemente para todos ellos. El otro día, la televisión holandesa abrió con nosotros y hablaron de la enorme crisis en España y mostraron las enormes colas que se agolpan ante nuestra fundación. Pero es que el resto de Bancos de Alimentos están igual, se están vaciando".
"Estamos dispuestos a pedir ayuda y alimentación en otros países. Desde el Gobierno de España no se nos atiende. No hemos recibido jamás ayuda de ellos. En la Fundación Madrina somos amortiguadores sociales de una situación de crispación y ruina. El Gobierno únicamente vende propaganda, ayudas que son temporales y precarias. No hay empleo y aquí ya vienen personas de toda condición y que jamás pensaron verse en una situación así", concluye Giménez mientras seguía repartiendo alimentos a las familias que hacen cola frente a la sede.
Puede ayudar a la Fundación Madrina pinchando AQUÍ