La pandemia del coronavirus y sus restricciones, junto con la crisis económica consecuente, han dañado a las pequeñas librerías de España, y también a las más de 70 librerías especializadas en temas religiosos.
Para ayudarlas a salir de esta crisis, Goya Producciones ha lanzado una campaña solidaria consistente en cederles gratuitamente una parte importante de su amplio catálogo de DVDs, de temas educativos, familiares, religiosos y de valores.
Esta operación tiene el objetivo de ayudar a la reactivación de más de 70 librerías religiosas de toda España facilitándoles, sin costo alguno, una variada gama de productos audiovisuales, que va desde las películas de ficción y los documentales a los dibujos animados.
La oferta consiste en más de 3.000 DVDs cuyos derechos de distribución ostenta Goya Producciones. Su valoración de mercado es de más de 36.000 €, incluyendo el envío gratuito y los carteles que los acompañan.
Goya Producciones es un referente mundial en la producción y distribución de audiovisuales de Fe y Valores, pero al mismo tiempo es también una editorial que sirve a una extensa red de librerías religiosas en todo el país, además de grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac o Mediamarkt.
“No queremos que las librerías desaparezcan -ha comentado el director de Goya Producciones, Andrés Garrigó-, eso sería un grave daño tanto para la cultura como para el acercamiento de la fe a las personas vulnerables que no tienen acceso fácil a Internet. Es de buen nacido ser agradecidos, y los productores y distribuidores les debemos a las librerías el favor de haber creído en nosotros”.
Esta remesa de dvds gratuitos es un gesto excepcional, también por la calidad de los productos que se ofrecen al público que acuda a esas librerías. La reacción de las librerías ante esta iniciativa está siendo muy positiva, asegura la productora.