Más de una hora y cuarto ha durado el encuentro que ha mantenido el Papa Francisco con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Española que preside el Cardenal Arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella, según informa la emisora de radio COPE. Tras el encuentro, el Cardenal Omella ha destacado, sobre todo, una palabra que el Papa Francisco ha subrayado: “Unidad”.
“Se unan más todas las fuerzas que tenemos en España: partidos políticos, representantes del Gobierno, asociaciones, instituciones civiles, sindicatos, la misma Iglesia. Trabajar conjuntamente para todos los problemas, pero sobre todo el problema que nos está planteando en este momento la gente que se va a quedar sin trabajo”, ha dicho el Cardenal Omella.
El Pontífice, que ha asegurado a los obispos españoles presentes en la reunión que “estaría encantado de visitar España cuando las circunstancias lo permitan”, ha abordado con ellos numerosos temas de la actualidad de nuestro país como la defensa de la vida, el acompañamiento en el dolor y el diálogo.