La ciudad deportiva del Sevilla F.C. fue el escenario en el que por primera vez se han enfrentado guardias civiles y seminaristas para colaborar con la campaña de Manos Unidas. La amplia victoria de la Benemérita (como es conocido el cuerpo de la Guardia Civil) ha evidenciado su superioridad física y amplia experiencia como equipo, aunque el ambiente ha sido de solidaridad, amistad y diversión. De hecho, al término del encuentro se respiró un clima de deportividad y aplauso mutuo y los guardias civiles tuvieron el detalle de regalar sus camisetas reglamentarias a los seminaristas.
A las 11:30 del sábado, el embajador de la Fundación Sevilla Fútbol Club Antonio Álvarez Giráldez inauguraba el acto en presencia del Ilmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona, coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla así como del Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario y la Dª María Albedea Solís, delegada Manos Unidas Sevilla. Tras un breve discurso y agradecimiento a los participantes daba comienzo el partido.
El marcador se puso a favor de la Guardia Civil en la primera parte que acabó 2-0 a favor de la benemérita y desde el primer momento se evidenció la superioridad del cuerpo de la ley. “Se ha notado la forma física de los guardias civiles que entrenan diariamente”, comentó Antonio Romero el capitán del equipo del Seminario.
Algo que se evidenció en la segunda parte que cerró el resultado 7-2, aunque lo importante no era tanto el resultado, sino la deportividad y contribución a una buena causa. “Gane quien gane hoy ganan los más desfavorecidos”, decía la delegada de Manos Unidas.
Jesús Navas, católico reconocido, estuvo presente en este partido benéfico
Momento estelar de la mañana fue la esperada visita de Jesús Navas, jugador titular del Sevilla F.C. que quiso hacerse presente para animar a ambos equipos y colaborar en la difusión de las campañas de Manos Unidas. En el receso del partido fue el encargado de sortear una camiseta y un balón firmados por todos los jugadores. El defensa rojiblanco, recuperado de la lesión que le ha tenido semanas fuera del césped, no dejó pasar la oportunidad de saludar a los asistentes y animar a la colaboración.
Manos Unidas presenta este año su campaña nº63 cuyo lema es: “Nuestra Indiferencia los condena al olvido" con el claro objetivo de concienciar de las desigualdades y ayudar en la difusión de los proyectos que tiene en marcha para favorecer el desarrollo y sostenimiento de las personas empobrecidas.
Pincha AQUÍ si quieres colaborar con Manos Unidas en esta campaña.