El Rosario desde Fátima del pasado miércoles, seguido de la consagración de España y Portugal y de otra veintena de naciones al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, fue seguido en algún momento de la transmisión de Trece por 1.600.000 personas. El canal de televisión de los obispos españoles logró así su récord histórico de audiencia en sus diez años de presencia en las ondas.

El pico de audiencia del Rosario fue de 969.000 espectadores, con un 6% de share. Esa misma mañana, el Padrenuestro que Francisco convocó mundialmente, y la posterior bendición con el Santísimo que impartió el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, logró también una gran cuota de pantalla: el 5,8%. El Rosario y la Consagración triplicaron así el share medio de la cadena, situado en torno al 2%.

Con estos resultados, el Rosario desde Fátima lideró este miércoles el ránking TDT de programas, y quedó en segundo lugar en el ránking de cadenas.

El confinamiento obligado a causa de la pandemia de coronavirus ha disparado la audiencia de los programas religiosos. En el caso concreto de Trece, la misa se ha multiplicado por seis, desde las 100.000 personas anteriores al estado de alarma a las 573.000 del pasado domingo.

El crecimiento es generalizado en todas las cadenas que emiten la misa dominical. Según informó El Mundo a raíz de los datos ofrecidos por un estudio del GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual), los domingos 15 y 22 de marzo más de dos millones de españoles conectaron en algún momento con las emisiones de la misa en La 2, Trece TV o las cadenas autonómicas ETB1, La 7TV Murcia, La 7 Castilla y León, TVG y TV Mediterráneo. El domingo anterior no había llegado al millón de espectadores, lo que supone un crecimiento superior al 112%.

Además, la audiencia de la misa se ha rejuvenecido, pasando del 9,1% al 15,1% en el target de 4 a 44 años, y masculinizado, pasando los hombres del 29,8% al 36,%.