El caso del santuario Torreciudad, que tiene en este momento con opiniones divididas al obispado de Barbastro, donde se encuentra físicamente enclavado, y el Opus Dei, quien construyó y lo ha gestionado desde sus inicios, vive este sábado una nuevo episodio.
En este caso, el obispado de Barbastro ha emitido un comunicado en el que asegura que rechaza la campaña difamatoria que, en su opinión, se ha emprendido contra el obispo Pérez Pueyo y contra la diócesis.
En concreto, ha sido el obispado, a través de la Comisión Permanente de su Consejo Diocesano de Pastoral, el que ha querido, tal y como recoge la web diocesana, “manifestar públicamente su rechazo y lamento ante la campaña difamatoria de algunos medios de comunicación y particulares contra su Obispo y la Diócesis”.
De este modo, señalan lo siguiente: “Tras la publicación de un breve y respetuoso comunicado en el que se informaba de la solicitud de intervención de la Santa Sede en el caso de Torreciudad, se ha desatado una campaña en la que, bajo pseudónimo o, directamente, de forma anónima, se vierten acusaciones, insultos y burlas hacia el pastor de la Diócesis de Barbastro-Monzón e, incluso, hacia trabajadores de la Curia. El Obispado de Barbastro-Monzón rechaza todo tipo de ataque a la Diócesis, amenaza o presión por este o por cualquier otro asunto”.
Y por último, el comunicado añade que el “obispado quiere agradecer y aplaudir la labor de los comunicadores comprometidos con la verdad y el diálogo, y que comparten “con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”.
Para más información sobre este caso:
Torreciudad: el obispo de Barbastro deja a la Santa Sede la solución a su conflicto con el Opus Dei
Torreciudad, el Opus Dei responde: no ha encontrado la «disposición al acuerdo» que «cabría esperar»