El próximo sábado 1 de diciembre en el Seminario Conciliar de Barcelona se celebrará el I Simposio de Educación Católica con el fin de trabajar sobre "la identidad como clave de futuro". (Vea aquí el programa).
La iniciativa de organizar este Simposio ha coincido en el tiempo con los ataques de los gobiernos liderados por Sánchez desde el Gobierno central en Madrid y Torra en Barcelona contra la enseñanza de la religión católica en las escuelas.
El primero -esta misma semana- ha abierto un plazo de consulta pública para eliminar, en la enésima reforma educativa que se pretende implantar en 40 años de democracia, el valor académico de la asignatura de religión.
El segundo ha propuesto recientemente al Consejo Escolar de Cataluña la supresión de la asignatura optativa de religión católica y la imposición de una asignatura obligatoria de Cultura Religiosa basada en un enfoque relativista y laicista.
Gran representación de los líderes en la educación católica
La inauguración del Simposio correrá a cargo del Arzobispo de Tarragona Jaume Pujol, y será clausurado con la celebración de la Eucaristía presidida por Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.
En el acto participarán, entre otros: Núria Miró, directora del Colegio Montserrat de Barcelona, referente mundial en innovación educativa; Juan Carlos Corvera, fundador y presidente de la Fundación Educatio Servanda, al que recientemente la justicia le ha dado la razón frente a los ataques de los líderes de la "ideología de género"; o Alfonso Aguiló, que preside la Fundación Arenales, cuya red de colegios de ideario cristiano sigue creciendo a escala internacional.
Para más información e inscripciones: www.educatolica.es