La ONG católica de origen británico Mary's Meals ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023. Puedes leer aquí algunas de las informaciones sacadas por ReL sobre esta organización caritativa.
El Jurado ha leído el fallo este miércoles a las 12.00 horas desde Oviedo (Asturias) y en él distingue a Mary's Meals "por su ejemplar dedicación a paliar algunos de los problemas más acuciantes del mundo actual".
Gran éxito educativo
También se reconoce que, aplicando un modelo de gestión imaginativo y eficaz que permite optimizar los recursos, Mary’s Meals proporciona cada día alimentación a más de dos millones de niños en zonas de crisis alimentaria en tres continentes y estimula al mismo tiempo su escolarización.
'Give', de Magnus MacFarlane-Barrow, es una reflexión del fundador de Mary's Meals sobre la generosidad cristiana y su inspiración por la Virgen María.
La gran labor de esta ONG le ha hecho merecedora de galardones como el premio solidario de la Fundación Mapfre (2019). En los colegios donde los niños reciben Mary's Meals, aumentan las matriculaciones, mejora la asistencia, disminuye el abandono escolar y los niños están más felices, más sanos y rinden mucho más en clase.
La ONG también trabaja con voluntarios locales en algunas de las comunidades más pobres del mundo para animar a los niños, con la promesa de una comida nutritiva, a ir a la escuela y obtener una educación que les pueda proporcionar una vía de escape ante la pobreza, el trabajo forzoso o escarbar en busca de comida.
Este galardón, al que optaban 47 candidaturas de 18 nacionalidades, es el último de los ocho premios internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIII edición.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.