Al rededor de un centenar de personas se congregó la tarde de este sábado 18 de noviembre para rezar el rosario por España en la plaza Sant Jaume de Barcelona, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y donde se encuentra la sede del gobierno autonómico.
El motivo no era otro que rezar por la situación del país tras la investidura del presidente Pedro Sánchez, que se llevó gracias al pacto con los independentistas catalanes a cambio de la amnistía.
"Vemos como esa unidad se está rompiendo, como la fe esta desapareciendo o como ha desaparecido completamente en muchos lugares. Y si la fe desaparece, no hay unidad posible para este pueblo", expresaron los convocantes.
"Hoy España necesita que salgas a la calle y proclamemos desde las plazas públicas que España sigue viva, porque todavía hay españoles que aman al Corazon de Jesús y María, que triunfará a pesar de sus enemigos. Seas laico, religioso, religiosa o sacerdote, con el corazón lleno de amor a Dios, ven a rezar el rosario por la unidad de España", añadieron.
Un sacerdote ha sido el encargado de iniciar el rezo a eso de las 19:15 horas de la tarde, en el que los participantes estaban de rodillas. Durante el rosario se ha pedido por España y por un futuro de convivencia.
Cuatro personas han sostenido una escultura de la Virgen María, la bandera de España y un cartel que ponía: "Venga a nosotros tu reino".
Un ejército de rodillas
En redes sociales, algunos fieles asistentes se han hecho eco del rezo y ha comentado sus intenciones. Unai Cano, periodista de The Objective, ha escrito en X que "cientos de patriotas se arrodillan para rezar un rosario por la fe y la unidad de España".
Por su parte, Marcos Vera Pérez, de Jóvenes de San José, ha dicho en esa misma red social: "Hemos podido rezar un rosario por la fe y la unidad de España y esperamos que se puedan celebrar más actos como este".