La Región de Murcia no se libra de los intentos de imponer la ideología de género, especialmente a los niños a través de la escuela. Por ello, el obispo de Cartagana, José Manuel Lorca Planes, ha publicado una carta destinada a las familias católicas para que sea leída en las parroquias.
Recientemente, se logró frenar en Murcia las charlas LGTB que se impartían en los colegios. Pero habrá más intentos y presiones. Esto lo sabe el obispo, consciente del “sufrimiento que está ocasionando a muchas familias los intentos por parte de los poderes públicos y de las instituciones educativas de imponer una determinada y particular visión del hombre y de la sexualidad especialmente a los niños y jóvenes”.
Con la carta, monseñor Lorca recuerda a los padres la importante labor que tienen y que no pueden delegar. “Os animo, por tanto, a ejercer vuestra ‘obligación gravísima’ y defender vuestro derecho inalienable haciendo todo el esfuerzo posible por conocer las leyes educativas; estando informados sobre los planes de estudios de vuestros hijos, así como de las actividades extraescolares y complementarias; a sabiendas de los excesos cometidos en los últimos meses en cuanto a sesiones formativas de carácter afectivo-sexual con una línea deseable para algunos pero que no satisface a la mayoría”, afirma el obispo.
Además, recuerda que “los centros educativos tienen la obligación, no solo de informaros expresamente sobre los contenidos de las actividades extraescolares y complementarias no curriculares de vuestros hijos, sino de adoptar aquellas medidas organizativas que garanticen la presencia de un docente del centro durante el desarrollo de tales actividades. En caso de no recibir tal información, debéis exigir a la dirección de los centros la oportuna responsabilidad como titulares de la administración educativa".
Monseñor Lorca considera de vital importancia una implicación total de los padres en la educación de sus hijos y por ello afirma conveniente “participar en charlas, jornadas y conferencias que sirvan para comprender adecuadamente las distintas teorías y corrientes de pensamiento actuantes en nuestra sociedad; participad en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos, así como en iniciativas sociales, plataformas, asociaciones que, respetando la libertad de todos, promuevan el derecho a la educación de acuerdo con el modelo elegido por los padres".
Puede leer aquí la carta íntegra del obispo de Cartagena.