Esta cordobesa cordobesa sufría una enfermedad degenerativa de la columna (espondilitis anquilosante) y fibromialgia V de larga evolución. No recibió un diagnóstico definitivo hasta que tuvo aproximadamente 30 años. Fueron más de quince años de sufrimientos, que Montse escondía tras su sonrisa y su voluntad de seguir sirviendo a su familia.
Tras su último ingreso en el hospital, los médicos le recomendaron empezar a moverse en silla de ruedas.
El día a día de Montse era muy duro. Los dolores eran continuos y, a veces, estallaban en crisis que requerían de largas estancias en el hospital, hasta que los médicos conseguían controlar el dolor. Los médicos se lo dijeron a Francisco, su marido, con toda claridad y crudeza: «Ten en cuenta que tu mujer nunca va a venir al hospital a curarse, va a venir a que le controlemos el dolor. Y tenéis que mentalizaros de la enfermedad que tiene, porque lo más probable es que termine en una silla de ruedas y con muchos problemas».
El 15 de agosto de 2012, fiesta de la Asunción de la Virgen, en San Sebastián de Garabandal, en su octava peregrinación a este lugar, fue curada completamente de manera asombrosa. Su traumatóloga solo pudo decir: «Esto es material y científicamente imposible».
En la siguiente revisión con su traumatóloga, un año después, la doctora preguntó: «Montserrat, ¿cómo se encuentra?» Montse dijo la verdad, que estaba muy bien. La doctora insistió: «¿Es que no le duele nada?» «No», respondió Montse. La doctora estaba confundida: «¿Qué está tomando usted de todos estos medicamentos que tiene prescritos?» Montse dijo: «Nada». No se atrevió a revelar lo que había sucedido en Garabandal el verano anterior. La doctora —Montse tiene todos los documentos— no pudo poner milagro en su informe, pero puso “espondilitis anquilosante sin actividad y en remisión”.
¿Qué pasó en Garabandal? Lo que Montse no se atrevió a detallar a la doctora lo cuenta ahora en Asalto al Cielo.
***
En Colmenar del Arroyo el sábado 12 de mayo Montserrat Moreno contará su testimonio en la vigilia de testimonios, adoración y alabanza "Asalto al Cielo", en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).
Programa:
17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración;
20h. Misa.
Cómo llegar
En coche: tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar por ella hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo; luego se toma el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y se continúa recto hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Parroquia. En autobús desde Madrid: tomar el autobús 642 en el Intercambiador de Moncloa.
Asalto al Cielo es una iniciativa evangelizadora y misionera desarrollada desde el año 2015 por el sacerdote de la diócesis de Getafe y párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas.
Es una vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza cuyo centro es Jesucristo vivo y presente en aquellos que se han encontrado con Él, y en su presencia viva en la Eucaristía. El fin de esta vigilia es el encuentro con Él en el testimonio de los suyos, en la adoración y la alabanza, y en la celebración eucarística.
Han compartido su testimonio de encuentro con Cristo, de conversión, y de misión en la Iglesia y en el mundo, escritores, historiadores, periodistas, directores de cine, evangelizadores laicos, mujeres que se vieron abocadas al aborto y que ahora son defensoras de la maternidad y de la vida, miembros de la Iglesia perseguida en Oriente Medio, jóvenes que se han encontrado con Cristo y se entregan ahora a los demás, etc.
Personas, todas ellas, que se han encontrado con la Misericordia de Cristo a través de un encuentro sobrenatural con Él, de la investigación, de un grave accidente, de una ruptura matrimonial, o en la desesperación y el vacío de existencial, las drogas, las sectas de la Nueva Era o de ciertas “terapias alternativas”, muchos de ellos desde la indiferencia o el ateísmo.
Para cualquier pregunta o información:
asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com