A quien mejor que a la Virgen para pedir más sacerdotes para la Iglesia. En un momento en el que se vive una necesidad acuciante de vocaciones religiosas, los cristianos son llamados a rezar para que surjan obreros para la mies del Señor.
Esto es precisamente lo que pretende la peregrinación que organiza la Fundación CARF. “A la Virgen Santísima, que alienta el renacer de las vocaciones y de la vida sacerdotal en la Iglesia, vamos a pedirle más vocaciones de sacerdotes”, informan los responsables de este viaje, que entre el 22 y 25 de mayo recorrerá varios santuarios marianos y Pamplona. Lourdes, Torreciudad o el Pilar de Zaragonza serán algunos de estos lugares. (Puede encontrar más información aquí).
Una ruta siguiendo los pasos de María
No es casual, por tanto, que en esta peregrinación se haga una ruta siguiendo los pasos de María, pues el objetivo no es únicamente visitar a la Virgen, conocer estos bellos lugares o pedir gracias para uno mismo o sus familiares. Es también una misión, la de pedir a la madre de Cristo que suscite vocaciones.
La peregrinación dará inicio el próximo 22 de mayo desde Madrid, aunque también saldrá un grupo desde Barcelona. Habrá parada en Huesca, donde se visitará la catedral, se celebrará misa y más tarde se recorrerá la ciudad. De ahí se partirá a Lourdes, donde se hará noche.
De Lourdes a Torreciudad, Zaragoza y Pamplona
El 23 de mayo, ya en el santuario francés, se visitará la basílica y también habrá misa. Pero además, el grupo conocerá la ciudad de Pau, siguiendo los pasos de santa Bernadette.
El jueves 24 la peregrinación dejará Lourdes y se encaminará a Torreciudad, para ponerse a los pies de la Virgen, en un entorno natural también impresionante. En el santuario oscense se celebrará misa y por la tarde se partirá a Zaragoza, donde los peregrinos recorrerán la basílica del Pilar.
Ya el viernes 25 el grupo saldrá hacia Pamplona. Allí se conocerá el campus así como las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, y más tarde los peregrinos conocerán al decano. Después se trasladarán al Colegio Eclesiástico Internacional de Bidasoa, donde actualmente hay unos 100 seminaristas de más de 20 naciones. Almorzarán con ellos y disfrutarán de una actuación musical. Por último, se visitará la ermita de la Virgen del Amor Hermoso, para después de rezar el Rosario regresar a Madrid o Barcelona. (Más información sobre la peregrinación AQUÍ).
La Fundación CARF
La Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación), organizadora de la peregrinación, se dedica principalmente a ayudar en la formación de jóvenes con vocación, muchos de los cuales no podrían hacerlo sin su ayuda.
“Trabajamos para que cuando regresen a sus diócesis, puedan transmitir, a través del ejercicio de su ministerio, toda la luz, ciencia y doctrina recibida”, afirman desde esta fundación
Además, “contribuye económicamente para que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una sólida preparación tanto teológica, como humana y espiritual”.
(Vea AQUÍ los lugares que se visitarán, y pinche AQUÍ si quiere inscribirse o tener más información sobre la peregrinación).