Emilio Calatayud es uno de los jueces más mediáticos de España y no lo es por ser magistrado del Tribunal Supremo o Constitucional o por haber instruido una mega causa de corrupción. Es un juez de menores en la provincia de Granada. Sin embargo, sus sentencias ejemplares, su defensa de la autoridad de padres y maestros y llamamiento al sentido común le han granjeado la simpatía de millones de españoles.

En la última entrada del blog el juez habla del laicismo agresivo que se ha extendido por España y tira de ironía para criticar a aquellos que quieren acabar con cualquier vestigio público del catolicismo. Él mismo confiesa que es cofrade y que sale en procesión aunque “igual pronto hay que hacerlas dentro de las iglesias”. Aquí su breve comentario en su blog:

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy vamos tempranito. Los católicos ya estamos en Semana Santa y los demás, también. Si Dios quiere, espero salir esta tarde con la ‘Sentencia’ de Granada. A ver si el tiempo acompaña. Vamos a disfrutar y a sentir las procesiones porque igual pronto hay que hacerlas dentro de las iglesias. Parece que va avanzando la idea de que la religión es algo privado y que hay que sacarla de los colegios, etc. Respeto todas las opiniones y la libertad de expresión, pero hay que ser consecuentes: si la religión católica, que es la que conozco y practico, es privada, las procesiones también deberían serlo. En consecuencia, habría que hacerlas dentro de los templos. Yo estoy dispuesto a hacerlo, a dar todas las vueltas que haga falta con los santos dentro de la iglesia.

 Por cierto, como la religión es algo privado, los mozos que corren los encierros no deberían encomendarse a San Fermín en público… ¿no? ¿Y que hacemos con las fiestas del Corpus? ¿Y con las del Pilar?, etc.
 
Esta tarde pediré por todos. También por los laicos y los ateos.