El padre José Luis Saavedra, doctor en Teología por la Universidad de Navarra con su tesis doctoral "Garabandal, mensaje de Esperanza", ha seguido muy de cerca el trabajo de Mater Spei en la realización de la película. Para su tesis doctoral, el trabajo histórico-teológico más riguroso sobre el tema, tuvo que estudiar concienzudamente los acontecimientos acaecidos en San Sebastián de Garabandal: milagros, hechos asombrosos, curaciones y conversiones transmitidos por muchos de los testigos y devotos de aquellos acontecimientos, y el mensaje dado por la Virgen y su significado. Compartirá su aventura personal de encuentro con la Virgen, la llamada a la conversión que recibió a través de Ella, y sus descubrimientos respecto a Gabarandal, en el Asalto al Cielo de este próximo sábado 10 de marzo en la parroquia de Colmenar del Arroyo.
Según el testimonio de las cuatro niñas que afirmaron verla durante los cuatro años que se les apareció, el título con que la Virgen se presentó en esta recóndita aldea, de 100 habitantes no fue el de “Inmaculada”, como en Lourdes, o el “Nuestra Señora del Rosario”, como en Fátima. En Garabandal la Virgen se presentó como una madre, como nuestra Madre: “Yo, vuestra Madre, os quiero pedir…".
Para el padre José Luis Saavedra la Virgen “se presentaba como Madre Nuestra”. Y se hacía presente con una petición fundamental: “La Virgen venía para pedirnos algo: nuestro amor, nuestro compromiso y nuestra lucha por el Evangelio. Venía a recordarnos de una forma extraordinaria que el Cielo está cerca. Venía para mostrarnos que estaba a nuestro lado, y para ayudarnos, escucharnos, acompañarnos en todo, como Madre Nuestra que es”.
Sin embargo, como afirma José Luis Saavedra, “Ella misma tuvo que reconocer que aquellas gracias estaban cayendo en el olvido: porque no se había cumplido ni se había dado mucho a conocer su mensaje”.
Sin embargo, para el padre José Luis “el mensaje de Garabandal parece llamado a iluminar precisamente al mundo y a la Iglesia de hoy”. Ante un mundo que se sume en la confusión, en el materialismo, en la división y la violencia, alejándose de Cristo y de la Iglesia, y ante una Iglesia que en muchos lugares de Occidente se seculariza y pierde su identidad y su dinamismo misionero, salpicada por graves escándalos y contradicciones, “las apariciones de Garabandal han despertado la fe en millones de personas y han dejado sin respuesta a gran cantidad de médicos y teólogos, los cuales, tras estudiar a fondo el caso, han certificado que los fenómenos, las curaciones y las abundantes conversiones de Garabandal, a su juicio, no poseen explición natural”.
Las apariciones de Garabandal no están reconocidas por la Iglesia, aunque los obispos tampoco han condenado su mensaje. A partir de las investigaciones realizadas, las dos comisiones convocadas por los Obispos de la diócesis española de Santander, han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos acontecimientos como sobrenaturales. Para el padre José Luis Saavedra “no hay pues peligro en acercarse… bueno, sí: como muchos han comprobado ya en Garabandal, al acercarse uno corre el peligro de ser tocado por ella”.
El P. José Luis Saavedra García dará testimonio este próximo sábado 10 de marzo en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza "Asalto al Cielo", en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).
17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración;
20h. Misa.
En coche: tomar la carretera M-501 en dirección San Martín de Valdeiglesias, y continuar por ella hasta la salida 37, dirección Chapinería, Colmenar del Arroyo y Valdemorillo; luego se toma el desvío hacia Colmenar del Arroyo, y se continúa recto hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Parroquia. En autobús desde Madrid: tomar el autobús 642 en el Intercambiador de Moncloa.
asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com