Las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote mantienen desde la fundación de su convento en Moncada (Valencia), hace más de 45 años, turnos de oración continuos las 24 horas del día, todo el año, por la “santificación de los sacerdotes y de los seminaristas y por toda la Iglesia”, según han indicado fuentes de esta congregación religiosa de vida contemplativa con motivo de la celebración hoy en la Diócesis de Valencia del Día del Seminario. 

Su monasterio “Santa María de los Desamparados”, emplazado junto al Seminario Mayor, en Moncada, fue fundado en 1970 y luego trasladado en 1995 a su actual ubicación, donde reside una comunidad con 17 religiosas. 

La luz encendida en el campanario
Según informa AVAN, la vida de la Oblata está “totalmente consagrada a Dios, en la soledad y en el silencio, en la oración constante y austera penitencia, en un ambiente de alegría fraterna, y todas las horas del día y de la noche están dedicadas a la oración”. Por ello, se puede observar una luz encendida en el campanario del convento por la noche.



La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por quien fue arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978, monseñor José María García Lahiguera, (Navarra, 1903-Madrid, 1989), y por María del Carmen Hidalgo de Caviedes (Madrid, 1913- 2001), ambos actualmente en proceso de canonización. En la actualidad cuenta con monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo y Moyobamba (Perú).

Precisamente, el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia realizó un reportaje documental sobre las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Moncada en el año 2015 con motivo de la celebración del Año de la Vida Consagrada.