Este próximo sábado la diócesis de Alcalá de Henares hará su particular celebración de San Valentín. Será una vigilia de oración con testimonios donde además el obispo Reig Pla realizará una bendición especial novios, esposos y embarazadas.

Se celebrará este 17 de febrero a las 21.00 horas en la catedral de Alcalá y desde la diócesis quieren invitar “a todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados”.

Sin embargo, no sólo ellos tienen cabida en esta vigilia pues el obispo invita también “a los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias”.



Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, el Obispo procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia.

En la catedral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2018-2019, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años). Pueden reservarlo a través de este mail: sanvalentin@obispadoalcala.org

Al finalizar la Vigilia, los presentes compartirán un chocolate caliente en el claustro de la catedral.

Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece una sección titulada “Palabras de amor” donde se sugieren algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado.