A partir de este martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, EWTN emitirá de 9.00 a 13.00 horas a través de tres grandes plataformas digitales: el canal 143 de Movistar, el 212 de Vodafone y el 92 de Orange, para llegar así a siete millones de hogares, además del impacto en el canal de Youtube, el portal web y las redes sociales. El objetivo es aumentar durante los próximos meses el número de horas de emisión.
Según explicó José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España, a Aciprensa, la cadena busca "plantear una alternativa" frente a otras opciones que han ido "golpeando de una forma bestial a la familia y al sentido de la vida que nos daba la felicidad": "Hemos visto una vez y otra cómo en los medio de comunicación se hace burla de quienes creemos en lo trascendente, o se ríen de Nuestro Señor o de la Virgen. Queremos contrarrestar esto en España, un país católico por antonomasia”.
González-Hurtado recordó que “históricamente EWTN tiene la capacidad de cambiar las vidas de las personas, personas que necesitan escuchar un mensaje de esperanza, un mensaje de que Dios te quiere, a ti personalmente”.
Alegría y orgullo de ser católicos
La programación constará inicialmente de traducciones y adaptaciones, para incorporar en breve producción propia y una oferta para toda la familia. Como explicó a ACI la vicepresidenta de Programacion y Producción, Sofía Ruiz de Cueto, la parrilla está dirigida a un público amplio, desde niños hasta personas mayores, pero subrayó que “no se trata de un canal generalista, sino que su único objetivo es evangelizar” y ayudar a recuperar “la alegría y el orgullo de ser católicos”, que es el lema de EWTN.
Emitirá en abierto y sin publicidad, pues, según recuerda Ruiz de Cueto, “Madre Angélica, la fundadora de EWTN, quiso que no tuviera publicidad para que fuera un canal libre para hablar de la Verdad y por eso tampoco depende de subvenciones ni de ningún grupo. Sale adelante con los donativos de católicos comprometidos".
La experiencia en ciento cincuenta países es que EWTN tiene "gran influencia", añadió, "y es un instrumento de Dios para ayudar a las personas", habiendo sido ocasión para "numerosísimas conversiones”.