Des­de este miércoles y has­ta el do­min­go 11 de fe­bre­ro, día en el que se ce­le­bra­rá su Jor­na­da Na­cio­nal, Ma­nos Uni­das pre­sen­ta la Cam­pa­ña "Comparte lo que importa" a tra­vés de nu­me­ro­sos even­tos en toda Es­pa­ña.

Con esta Cam­pa­ña, la Or­ga­ni­za­ción fi­na­li­za el Trie­nio de Lu­cha con­tra el Ham­bre (2016-2018) en el que Ma­nos Uni­das está tra­ba­jan­do para dar res­pues­ta a las cau­sas y pro­ble­mas que pro­vo­can el ham­bre en el mun­do. Para esta Or­ga­ni­za­ción, so­lu­cio­nar esta la­cra pasa por acom­pa­ñar a los más po­bres, re­for­zar el de­re­cho a la ali­men­ta­ción de los pe­que­ños pro­duc­to­res, con­tri­buir al cam­bio ha­cia unos sis­te­mas ali­men­ta­rios más jus­tos y edu­car para una vida so­li­da­ria y sos­te­ni­ble.

Con este ob­je­ti­vo, en 2018, nues­tro tra­ba­jo se cen­tra­rá en tres cues­tio­nes esen­cia­les y ur­gen­tes que nos pue­den ayu­dar a aca­bar con la po­bre­za y el ham­bre en el mun­do: fa­vo­re­cer ini­cia­ti­vas que per­mi­tan el ac­ce­so a los ali­men­tos para con­su­mo hu­mano, y no para el be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co; im­pul­sar sis­te­mas de pro­duc­ción me­dioam­bien­tal­men­te sos­te­ni­bles y plan­tear pro­pues­tas que evi­ten la pér­di­da y el des­per­di­cio de ali­men­tos.



Mostrar a la sociedad la realidad en la que viven millones de personas
De este modo, Ma­nos Uni­das ha lanzado la campaña “Com­par­te lo que im­por­ta” y ha pedido  a la opi­nión pú­bli­ca que “com­par­ta”, tam­bién en re­des so­cia­les, la reali­dad en la que vi­ven cien­tos de  mi­llo­nes de per­so­nas en un mun­do en el que, en el úl­ti­mo año, se ha in­cre­men­ta­do en un 11% el nú­me­ro de per­so­nas ham­brien­tas y pide a la so­cie­dad que se sume a la lu­cha con­tra el ham­bre, la po­bre­za y con­tra las es­truc­tu­ras in­jus­tas que per­pe­túan esta si­tua­ción (#Com­par­te­Lo­QueIm­por­ta).

815 mi­llo­nes de per­so­nas pa­san ham­bre en el mun­do, la des­nu­tri­ción cró­ni­ca in­fan­til afec­ta a 155 mi­llo­nes de ni­ños me­no­res de 5 años.

Este año la Cam­pa­ña pone el foco en la pa­la­bra “com­par­tir” para lla­mar la aten­ción so­bre las ci­fras y los men­sa­jes que cada día se com­par­ten en re­des so­cia­les (el nú­me­ro de usua­rios de re­des so­cia­les su­pera los mi­les de mi­llo­nes en todo el mun­do -por ejem­plo, Fa­ce­book su­peró los 2.061 mi­llo­nes en 2017, What­sapp ya es uti­li­za­da por más de 1.300 mi­llo­nes de per­so­nas cada año). Por eso, este año, Ma­nos Uni­das re­co­ge en su ima­gen de Cam­pa­ña la trans for­ma­ción de un mó­vil en una re­ga­de­ra: un sím­bo­lo que la or­ga­ni­za­ción uti­li­za para que vea­mos que lo que “com­par­ti­mos” tie­ne re­sul­ta­do y lle­va la pros­pe­ri­dad a los paí­ses en los que rea­li­za sus pro­yec­tos de coope­ra­ción.

Si quiere ayudar y donar a los proyectos de Manos Unidas puede hacerlo pinchando AQUÍ