Los Reyes Magos son tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, pero los Reyes Majos son ya miles cada año y tú puedes ser uno de ellos. Es la iniciativa de la Fundación Miaportación, que nació en 2010 para ayudar a personas en situación vulnerable con la colaboración de empresas y particulares.

Uno de sus proyectos estrella es Reyes Majos, que cumple este año su decimoquinta edición y quiere alegrar las fechas de Navidad a personas vulnerables atendidas por más de setenta entidades sociales de toda España.

¿En qué consiste? Personas sin hogar, familias inmigrantes, personas mayores que viven en residencias o personas con discapacidad intelectual escriben su carta a los Reyes Magos. Miaportación se encarga de buscar a personas solidarias que quieran convertirse en Reyes Majos y recibir una de esas cartas. Es una oportunidad para conocer, a través de unas líneas manuscritas, fragmentos de la vida de personas en situaciones sociales vulnerables y delicadas, empatizar con ellas y con su situación y contribuir a aliviarla cumpliendo uno de sus deseos.

De esta forma contribuyen a que la Navidad sea también ilusionante para muchas personas que necesitan cariño, atención y ayuda y reciben así un regalo de una persona o entidad generosa a quien no conoce.

En las navidades de 2024-25, Reyes Majos -que pueden ser tanto particulares como empresas- harán felices de esta forma a 4000 personas en situación vulnerable.

Para las empresas que han participado en años anteriores, esta experiencia ha resultado enormemente gratificante, pues ha servido para unir a directivos, trabajadores e incluso clientes en un objetivo común y en una celebración especial de la Navidad.

Así fueron los Reyes Majos el año pasado...

"En la fundación, hemos estado presentes en algunas de las entregas de regalos para experimentar de cerca el impacto de los Reyes Majos", explican desde Miaportación: "Es conmovedor ver cómo alguien a quien no conocen ha cumplido su deseo y le desea una Feliz Navidad con palabras de ánimo y esperanza. A menudo, estas palabras emocionan más que el regalo en sí, actúan como un abrazo cálido y alegran el alma. Reyes Majos es un proyecto que se vive desde el corazón, un proyecto humano, personal, mágico, de gran calidez".

¿Cómo sumarse a Reyes Majos? Es tan sencillo como inscribirse en estos enlaces:

-para particulares, pincha aquí;

-para empresas, pincha aquí.