La negativa del Ayuntamiento de Madrid, por tercer año consecutivo, a poner el tradicional Nacimiento en la emblemática Puerta de Alcalá tuvo una nueva respuesta en la madrugada del Día de los Inocentes. A la llamada "revolución de los belenes" que tuvo su auge en 2016 y continuó este año se sumó este jueves una gran pancarta del Niño Jesús con la inscripción Dios ha nacido. Feliz Navidad situada en el arco central del monumento.

La lona de 12 m2 fue colocada, "frente al sectarismo del Ayuntamiento de Madrid", por Jóvenes por España, grupo de inspiración cristiana que ha manifestado al respecto que "la Navidad tiene un sentido y, más allá de luces y fuegos de artificio, lo importante es que un bebé nació hace más de dos mil años para cambiar la historia del mundo. Ojalá nuestros dirigentes políticos se den cuenta de ello. Sería estupendo que la alcaldesa de Madrid entendiera cuál es el verdadero sentido de la Navidad".



El portavoz de Jóvenes por España, Oriol Ferré, manifestó a ReL que la iniciativa ha sido recibida con satisfacción por los vecinos, y que han recibido numerosas felicitaciones a raíz del impacto mediático obtenido por la iniciativa(Actualización 30 de diciembre: según informa Jóvenes por España, el cartel ha sido retirado por el Ayuntamiento.)