Este miércoles se produjo una nueva profanación en una iglesia. En este caso se ha producido este miércoles en una capilla de las Hijas de la Caridad en Madrid. Los asaltantes abrieron el Sagrario y se tiraron formas consagradas por el suelo.
La profanación se ha llevado a cabo en la madrugada del martes al miércoles y se descubrió cuando una de las trabajadores de la residencia de ancianos que llevan estas monjas y en donde está la capilla, acudió a rezar al lugar antes de empezar su jornada.
Se encontró con una vidriera rota, el sagrario abierto y dos hostias consagradas tiradas por el suelo. Los asaltantes entraron por la vidriera que rompieron.
“Han forzado la puerta del sagrario y han andado con las Formas, porque había dos de ellas tiradas por el suelo; pero no sabemos si se han llegado a llevar alguna o no”, explica sor Trini a Alfa y Omega.
Por eso, aunque el móvil haya podido ser el robo –se llevaron las pocas monedas que había en dos lampadarios–, las religiosas no saben si además han sido robadas algunas Formas.
“Estoy un poco “tristilla”, pero a pesar de todo Dios es grande”, dice sor Trini, la superiora de las Hijas de la Caridad de la residencia de ancianos San Francisco de Paula, en Madrid, donde durante la madrugada del martes al miércoles ha sido profanada la capilla.
Añade además que “lo que sentimos más es la profanación del Santísimo Sacramento, pero hay que rezar para que las personas que hayan sido se conviertan y se rehabiliten. En la comisaría de policía nos han dicho que muchos jóvenes del barrio ya han estado en la cárcel, chicos de la zona, y que hay muchos robos. Pero Jesús nos dijo que hay que perdonar hasta a los enemigos, y por eso vamos a rezar por ellos".
De momento, a la espera de fijar una fecha para una Eucaristía de desagravio, las religiosas ya han programado un acto de reparación ante el Santísimo expuesto en la oración de la tarde. “Rezaremos por estos chicos”, repite sor Trini.