La explanada frente a la Catedral de la Almudena de Madrid acogió este sábado, un año más, el Madrid Live Meeting, organizado por la DELEJU Y que sirve como "chute de alegría" para la juventud católica madrileña en este nuevo curso que comienza.

"Quiero estar cerca de vosotros, quiero acompañaros en vuestro trabajo. Pero no olvidéis que un joven que no crea movimiento, un joven que se queda quieto, es un viejo muerto. Tened valor, caminad, moveros", le dijo el Papa en un mensaje a los jóvenes reunidos.

Que os llene de alegría

Como recoge la web de la Archidiócesis de Madrid, el Papa se dirigió a los jóvenes y les invitó a "hacer ruido, hacer lío", pero un "lío constructivo que nace de los ideales". También les pidió no romper "las raíces del pueblo": "Un árbol que corta sus raíces no tiene savia. Aferraos a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo no tiene vida […] Adelante, tengan coraje y no pierdan la alegría. ¡Que el Señor os llene de alegría! No perdáis el sentido del humor".

"Un joven que se queda quieto, es un viejo muerto", advirtió el Papa.

'Alegres en la esperanza' fue el lema de este año del Madrid Live Meeting 2024. La tarde empezó con unos talleres, en los que estuvo, entre otros, el Padre Joaquín hablando de cómo llevar la esperanza a las redes sociales; Llamameyumi con The Chosen; el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, hablando sobre cómo llevar la Doctrina Social de la Iglesia a la vida activa; y @penriquetorres ayudando a responder a la pregunta "¿Qué hago yo aquí?".

Tras la Eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, se vivió la Hope Night, organizada por la DELEJU. Con la música de Hakuna, Paola Pablo, Jaqui Lin (puedes leer aquí la entrevista que le hizo ReL), Joan Sanchez y Luispo.