Este adoctrinamiento de los niños en ideología de género lo lamenta el Papa Francisco y lo denuncia en varias ocasiones, como explicó este lunes el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, ante los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria. (Puede leerse su discurso completo aquí).
El Papa, dijo Fratini, "lamenta su imposición a los niños en su proyecto educativo, reafirmando la postura permanente de la Iglesia. A los delegados de las treinta y tres Conferencias Episcopales de Europa, el pasado 2014, les señalaba: “Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos”, Son ellos los que “tienen el derecho de educarlos conforme a sus convicciones morales y religiosas”. Citando a su antecesor, Benedicto XVI, el Papa Francisco sintetiza esta cuestión con estas palabras: “Es la época del pecado contra Dios creador”.
Fratini consideró un "punto importante a tratar" el de «la “ideología de género” y su implantación en el curso de las leyes, con efectos que, de forma obvia e indudable, afectan al bien común y al bien objetivo de la familia».
"El Papa mismo, en sintonía con la compasión de Cristo Buen Pastor, no ha dado de lado a las oportunidades de acoger a todas las personas sin mirar su condición u orientación sexual. Pero, salvando siempre a las personas, el Papa Francisco es muy claro y firme al abordar el problema de forma reiterada. Él señala el concepto de “ideología de género” en la Exhortación Amoris Laetitia diciendo: “la ideología, genéricamente llamada “gender”, niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia” (n. 251). Con toda agudeza, evidencia que esta ideología, que afecta a la identidad humana, no solo toca al trato debido al cuerpo, sino también al orden lógico: “La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución” (Audiencia 15 /4/2017)".
El Nuncio Fratini, citando la encíclica Laudato Si’ (párrafo 115) y recogiendo palabras del Papa Francisco, explicó que el origen de la ideología de género estaría en lo que Francisco llama la “cultura del descarte”, que deriva de una autonomía de la voluntad que no respeta “la estructura natural y moral de la que ha sido dotado” (Laudato Si’ 115).
El problema, dijo, tiene una resonancia en la “ecología del hombre” pues “la aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común” (Ibíd., 155).
"El Papa, ante los esfuerzos para que esta ideología se introduzca en disposiciones de ley que afectan a las personas, a las familias, sus derechos y la convivencia, lamenta la presión sobre las Iglesia locales e instituciones: “Es inaceptable que las Iglesias locales sufran presiones en esta materia” (Amoris Laetitia, 251). Asimismo lamenta su imposición a los niños en su proyecto educativo, reafirmando la postura permanente de la Iglesia".
Fratini explicó que Francisco cita a Benedicto XVI en este tema cuando lo sintetiza diciendo: “Es la época del pecado contra Dios creador”.
Esto dice la ley que se tramita en España sobre adoctrinar en ideología de género a padres y niños en las escuelas; le llaman "educar en diversidad", etc... también hay multas a quien critique el ideario LGTB
El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, también dedicó 14 párrafos de su discurso a hablar de la ideología de género, aunque sin mencionar las legislaciones LGTB que se debaten y aprueban en España, excepto por una genérica mención al documento de 2012 de los obispos sobre esta ideología.
"El segundo desafío, del que también hemos tratado los obispos españoles en el documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (2012, se puede leer aquí), se refiere a una cuestión que nos ocupará también en la presente Asamblea Plenaria. Desde hace años es discutido en la antropología, forma parte de la opinión pública y hasta ha entrado en la legislación. Ha sido abordado en nuestro ministerio pastoral; y es motivo de preocupación como ciudadanos, como cristianos y como obispos".
Los 13 párrafos siguientes de Blázquez sobre la ideología de género son citas del Papa Francisco o de textos bíblicos, asegurando que "debemos volver a los relatos bíblicos sobre los orígenes, que con su específico lenguaje nos hablan también de lo fundamental y lo permanente de la condición humana. Con el reconocimiento de Dios creador y fiel podemos relacionar la estabilidad de la naturaleza".
El resto del discurso del cardenal Blázquez se puede leer aquí.
En ReL consideramos que es importante vigilar y criticar la ideología de género, y lo hacemos en esta sección