La Iglesia dedica este mes de noviembre a recordar de manera especial a los fieles difuntos. Por ello, el pasado 1 y 2 se celebraron respectivamente la fiesta de Todos los santos y la de los fieles difuntos.

Los cementerios están ahora repletos de flores pero para este mes la revista El Pan de los pobres ha organizado, como ya ha hecho otros años una serie de 30 misas de difuntos, una cada día de noviembre, que se celebrarán en un lugar muy especial: la Iglesia de San Antonio de Lisboa.

Tal y como informa la revista, “el nombre de tus familiares y amigos permanecerá junto al altar, en la estancia convertida en capilla, donde se cree nació San Antonio de Padua”.


“Tú sabes que el dolor por los seres queridos, que ya no están contigo, no desaparece por completo, aunque haya pasado mucho tiempo. Viven en tu recuerdo y esperas el reencuentro con ellos. La Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio. Recuérdalos cristianamente. Hazlo con tiempo e inscríbeles ya!”, recuerdan desde la revista.

Además, recuerdan desde la revista que si aquellos difuntos ya hubieran alcanzado el cielo, las oraciones ofrecidas ayudarían a otros de los que nadie se acuerda. “¡San Antonio, que goza de tanto poder junto a la Santísima Virgen, no hará oídos sordos a tus súplicas!”, afirman desde El Pan de los pobres.

Este es el formulario de inscripción:
http://www.elpandelospobres.com/30-misas-junto-san-antonio


El Pan de los Pobres (www.elpandelospobres.com) es una revista mensual que ha cumplido ya 120 años. Dedicada a la devoción a San Antonio, la formación cristiana y la información sobre temas religiosos, cada número distribuye 60.000 ejemplares y llega a todas las provincias de España.