Tras conocerse que en al menos dos templos de Tarragona (Vila-Rodona y Bellvei) se habían producido recuentos del referéndum ilegal del 1 de octubre, monseñor Jaume Pujol dio a conocer este viernes una carta a los sacerdotes y diáconos de la diócesis en la que pide que no tengan lugar actos de esa naturaleza, al tiempo que afirma que no los prohibirá si se hacen en conciencia, bien pensados y dentro de la ley de la Iglesia.

"No tomemos públicamente posiciones que nos enfrentan", pide el arzobispo de Tarragona: "No olvidemos que somos pastores de todos los fieles. Nuestras opciones personales, totalmente legítimas si están tomadas en conciencia, no deben aflorar en estos momentos. Seamos elementos de unión, no de desunión".

Y añade: "No involucremos a la Iglesia, que es madre de todos, ni utilicemos los lugares sagrados para cuestiones políticas. Ni me agrada ni quiero prohibir lo que se haga en conciencia y bien pensado y dentro de la ley de la Iglesia, pero os pido que seáis prudentes y consultéis las decisiones que pueden afectar a la visión que tiene la gente de la Iglesia. No somos propietarios, sino administradores".