El popular sacerdote colombiano Darío Betancourt es el predicador del gran encuentro anual de oración de la Renovación Carismática Católica en Cataluña (rcc-cat.com) el 30 de septiembre y 1 de octubre en la Parroquia del Pilar, en la calle Casanova, 175, de Barcelona.

Este encuentro, abierto a todo el mundo, incluye muchos momentos de oración de alabanza con mucha música, momentos de testimonios del poder de Dios, oración de sanación y por enfermos con adoración Eucarística, predicaciones apasionantes y espacios para confesarse y recibir oración de intercesión.

Acudirán personas de los grupos de oración de estilo carismático de toda Cataluña. Normalmente en este tipo de encuentros no se cobra entrada, pero en este caso, con un predicador llegado de Colombia, la organización pide un donativo de 10 euros para cubrir los gatos. 


Siendo un fin de semana política y socialmente intenso en Cataluña, muchas personas encontrarán que dedicar el fin de semana a la oración puede ser la mejor forma de aprovechar el tiempo. El encuentro incluye también una asamblea paralela con actividades de fe para los niños a partir de 2 años. Se anima a los asistentes a llevar su propia comida. Se trata del encuentro anual de carismáticos de toda Cataluña, la 41ª cita de este carácter, siempre abierto a todos. 




El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, en 1939. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma se doctoró en Teología Moral. En la Universidad de Fordham, en Nueva York, se licenció en Psicología y fue párroco en la diócesis de Brooklyn y asesor en los Cursillos de Cristiandad. 

Tiene muchos años de experiencia como predicador itinerante, especialmente en retiros para sacerdotes y para personal sanitario. Sus predicaciones en Hispanoamérica y otros países congregan multitudes. Muchas personas acuden buscando sanación para sus enfermedades físicas o espirituales y muchos se curan. “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”, dice él. 

"Es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que el Evangelio designa con el nombre griego de “metanoia”, que significa “cambio” o “transformación” constante. Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado", anuncia siempre. 


SÁBADO
9’30 – Acogida
10’00 – Alabanza
10’45 – Adoración
11’45 – Descanso (Intercesión y confesión)
12’25 - Testimonio
12’30 – Primera enseñanza
13’30 – Comida
16’00 – Alabanza
16’40 - Testimonio
16’45 – Segunda enseñanza
17’30 – Descanso
18’00 – Santa Misa 

DOMINGO
9’30 - Acogida
10’00 – Alabanza
10’55 - Testimonio
11’00 - Tercera enseñanza
11’45 – Descanso (Intercesión y confesión)
12’30 – Santa Misa
13’30 - Comida
16’00 – Fiesta/Alabanza (Video Jubileo, CANTAALABANZA con Niños, Alabanza)
16’55 – Testimonio
17’00 – Adoración con oración de sanación (interior y física)
18’30 - Despedida

Más datos en:
http://rcc-cat.com/agenda/30092016-41a-asamblea-regional-de-cataluna/

Algunas reflexiones breves del P. Betancurt sobre el perdón, la reconciliación...