El arzobispado de Barcelona está en plena renovación. Este sábado serán ordenados los dos nuevos auxiliares que el Papa ha nombrado para la diócesis, Sergi Gordo y Antoni Vadell. Pero además, este jueves se ha producido un importante nombramiento hasta ahora inédito.
Por primera vez una mujer laica será la secretaria general y canciller de la curia diocesana. Se trata de Màrion Roca Sagués, elegida por el cardenal Omella para el puesto.
Según informa en un comunicado, Roca ha trabajado en la archidiócesis de Barcelona durante los últimos veinticinco años y es una gran conocedora tanto del clero como de los diferentes organismos diocesanos.
De hecho, la nueva secretaria general formaba parte del equipo del secretario general saliente y actual obispo auxiliar electo, monseñor Gordo.
En un acto íntimo celebrado en el salón Cardenal Casañas del Palacio Episcopal, la nueva canciller ha jurado el cargo tal como es preceptivo con la presencia del cardenal Omella, los dos obispos electos, Sergi Gordo y Antoni Vadell y otros miembros de la curia.
Es la primera vez que una mujer accede a esta alta función en la organización administrativa de la curia diocesana del Arzobispado de Barcelona.