Entre los miles de asistentes a la manifestación de este sábado en Barcelona contra los atentados del 17 de agosto
se encontraban 500 jóvenes de la Comunidad de San Egidio. Asisten de viernes a domingo en la Ciudad Condal al VIIº Encuentro Internacional de Jóvenes Europeos por la Paz, que celebró sus ediciones anteriores en Asís, Auschwitz, Roma, Berlín, Amberes y París y está orientado a estudiantes de bachillerato y universitarios.
Con un cartel que llevaba el lema del encuentro, More Youth More Peace [Más juventud, más paz], los participantes ya se habían dejado ver el viernes en las Ramblas, donde hicieron una ofrenda floral en recuerdo de los 15 muertos y un centenar de heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils, y leyeron un manifiesto por la paz.
El sábado se congregaron de nuevo para participar en la manifestación, encabezados por Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio, y Hilde Kieboom, vicepresidenta.
"Estamos aqui para manifestar nuestro dolor por las víctimas y nuestro rechazo a todo acto de violencia y terrorismo", declaró Impagliazzo a Avvenire: "Solo la paz es santa, ninguna guerra lo es. Pero el mundo juvenil está tomando la iniciativa. Estos chicos hacen mucho todos los días por los pobres, porque, como dice el Papa Francisco, solo desde las periferias se puede comprender el mundo".