Un vídeo titulado La conquista de Barcelona, atribuido a Estado Islámico (que el sábado se atribuyó la matanza), se ha difundido este miércoles por las redes sociales, reiterando amenazas a España con una voz en árabe y con algunos supuestos yihadistas dirigéndose al espectador en español, mientras van pasando imágenes de los atentados del pasado jueves.
-"Nuestra guerra con vosotros es hasta siempre, hasta el fin del mundo".
-"Salid fuera de esa unión de cristianos. [Se refiere a los países que colaboran contra el terrorismo en Irak y Siria.] Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos"
"A los cristianos españoles: no os olvidéis de la sangre derramada de los musulmanes, de la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico. Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue: tierra de califato", dice un joven con atuendo que evoca la figura del Ché Guevara.
El vídeo muestra varias fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor material del atropello masivo de las Ramblas que causó 13 muertos y un centenar de heridos, y pide "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona".
Además de las citadas amenazas en español, la voz en off dice en árabe, según informa Efe: "Que sepáis que en la casa de los cruzados no existen los inocentes", y que atacan a civiles porque "es más doloroso".
Y añaden: "Si los opresores cierran las puertas de la emigración, abrid las puertas de la yihad".
En su declaración ante el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional, uno de los detenidos, Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de Alcanar, admitió que entre los objetivos de la célula terrorista estaba la basílica de la Sagrada Familia.