Poco antes de las cinco de la tarde, los Mossos d'Esquadra han abatido a un hombre en Subirats (Barcelona) que ha sido identificado como Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que el pasado jueves asesinó a 13 personas e hirió a decenas más en las Ramblas de Barcelona. Sería también el asesino de Pau Pérez, a quien acuchilló para robarle el coche y huir del lugar.
Antes de recibir los disparos de la policia, el terrorista gritó "¡Alá es grande!". Su cuerpo fue inspeccionado por los tedax, quienes comprobaron que el cinturón de explosivos que llevaba era simulado.
El criminal fue detectado gracias a la colaboración ciudadana, que avisó de su presencia en una gasolinera. Younes Abouyaaqoub era el único de los miembros de la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils que no había sido detenido a abatido por las fuerzas de seguridad, pues los Mossos dan casi por confirmado que algunos de los restos hallados en la casa que explotó en Alcanar (Tarragona) corresponden al cerebro del grupo, el marroquí Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll (Gerona).