Cáritas (www.caritas.es) es la organización caritativa y asistencial de la Iglesia Católica y es considerada por los españoles como una de las organizaciones más valoradas por la entrega abnegada de sus más de 84.000 voluntarios y su impecable labor en ayuda de las personas necesitadas y vulnerables.
Pero la actuación de Cáritas Española no se circunscribe únicamente al ámbito nacional sino que también apoya proyectos en otros países que necesitan algún tipo de ayuda. Este miércoles, esta organización eclesial ha anunciado una partida de más de 2,2 millones de euros para proyectos en distintos países de Europa, África, Asia y América Latina. Casi 30.000 personas serán beneficiarias directas de esta ayuda.
En un comunicado desglosan las cifras e informan que en Iberoamérica han destinado más de 1,4 millones de euros para proyectos de mejora de las condiciones de vida en Haití y Nicaragua; mejorar la salud alimentaria en República Dominicana; atención a las víctimas de las inundaciones en Perú y Bolivia, facilitar el acceso a la justicia a personas privadas de libertad en cuatro jurisdicciones eclesiásticas del país y fortalecimiento de los equipos parroquiales en Honduras.
En África, Cáritas Española financiará proyectos de refuerzo educativo y construcción de la paz en Sudán del Sur. Igualmente, destinará fondos para reducir los riesgos de desastres naturales en Mozambique y para aumentar la seguridad alimentaria en Senegal . Los proyectos en África recibirán un importe total de 451.211 euros.
Por su parte, a Asia irán a parar 170.000 euros, destinados principalmente a la prevención del tráfico de personas en Tailandia y Birmania.
Por último, en Europa Caritas Española donará a su homónima en Grecia 189.000 euros para apoyar y atender a refugiados, migrante y población local en situación vulnerable.
Si quiere ayudar a Cáritas puede hacerlo pinchando AQUÍ