Este sábado 17 de junio más de 1.500 personas, la mayoría jóvenes, abarrotaban el cine Capitol de Madrid para la presentación de un nuevo partido político, Avanza. Un partido que influido por los valores cristianos pretende afianzar al individuo frente al Estado y defender la libertad de padres y familias ante las injerencias constantes.

El nuevo partido está aún en formación pero este sábado ha querido presentarse en sociedad para sumar en su proyecto a todo aquel que defienda una nueva forma de hacer política. Tal y como reconocen los creadores de Avanza, este partido surge de la orfandad y de la decepción de muchos españoles con las actuales formaciones políticas y sus formas de proceder.


En todo momento se ha recalcado en el acto que Avanza es un movimiento que pretende que el poder político no intervenga en la vida de la gente, que los padres puedan elegir la educación que quieran para sus hijos, que éstos no sean adoctrinados.
La demografía y la familia son dos conceptos que quieren poner en el centro del discurso pues los partidos actuales son temas en los que o no quieren o no se atreven a entrar mientras la familia es destruida y España envejece rápidamente.


El acto fue inaugurado por uno de los que ha liderado la creación de Avanza, Benigno Blanco. En su discurso, el que fuera director del Foro de la Familia y actualmente uno de los mayores opositores a las leyes LGTB que se están aprobando en España.

“Avanza es un voluntariado político para reformar el Estado y poner la política al servicio de las personas”, afirmó Benigno Blanco, que recalcó además que “los partidos no son propietarios ni de la sociedad ni del Estado”.




Este partido que defiende los valores cristianos pero también una importante reforma democrática y de las instituciones puede suponer un riesgo importante para el Partido Popular, pues su argumentario cala en un alto porcentaje de los votantes del partido que gobierna a España y que utiliza como único argumento el peligro de Podemos para concitar el voto de los españoles.

Tras Benigno Blanco intervinieron otras caras visibles de esta nueva formación como Antonio Torres, presidente de RedMadre, o Gari Durán, exsenadora del PP que dejó el partido por su deriva en asuntos como el aborto o la ideología de género.


Gari Durán, durante su intervención, con Manuel Cominges (a la izquierda de la imagen) y Manuel Martino a la derecha.


También hablaron ante las cientos de personas que acudieron al acto fundacional de Avanza el empresario Manuel Cominges, la abogada María José Rodríguez el economista Manuel Zayas o el joven estudiantes y emprendedor Manuel Martino.

El partido aún no tiene un líder y está en proceso de formación, aglutinando ideas y recibiendo propuestas de personas de distintos ámbitos de la economía, educación o sociedad civil. Pretende ser un partido transversal que llene el vacío que sienten cientos de miles de españoles en la actualidad.

Conozca más Avanza pinchando aquí.