De cara a Pentecostés, día que también se celebra el Día del Apostolado Seglar, la Archidiócesis de Madrid pretende dar a conocer los carismas y movimientos presentes en la Diócesis y así mostrar la riqueza espiritual de la Iglesia.
Bajo el lema Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha organizado una serie de actos en la catedral de la Almudena y sus alrededores este sábado 3 de junio.
Según ha informado la Archidiócesis dirigida por el cardenal Osoro, durante la jornada, asociaciones y movimientos explicarán su carisma y actividades en una serie de carpas instaladas en la plaza de Juan Pablo II.
Después, a las 20 horas, el arzobispo de Madrid presidirá la vigilia de Pentecostés en la catedral.
La Fiesta del Apostolado Seglar se desarrollará en la plaza de San Juan Pablo II (entrada a catedral por la calle Bailén) con la participación de movimientos y asociaciones, para que, cuantos pasen por allí, se sientan interpelados y llamados a llevar la Buena Noticia de Jesucristo al mundo.
La fiesta dará comienzo a las 11:00 horas, y se desarrollará hasta las 19:00 horas, para concluir con la vigilia. Movimientos y asociaciones, así como la Delegación de Apostolado Seglar, se harán presentes en distintas carpas ubicadas en la plaza, en las que ofrecerán información sobre su carisma y actividades. Al mismo tiempo, y a partir de las 12:30 horas, animarán la oración que se desarrollará en la capilla del Santísimo de la catedral, donde hay exposición permanente.