El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, presidió este lunes en la Universidad Católica de Valencia la presentación de la edición española de la revista Il Mio Papa, decidada completamente a informar sobre los mensajes y gestos del Papa Francisco.

Según informa la UCV en un comunicado, la persona y la obra del Santo Padre son, según el Cardenal, “para la esperanza” y para “hacer arder el corazón de los cristianos” con su alegría: “Nuestro Papa es un libro abierto para la esperanza. No puede ser de otra manera cuando todo en él arranca de la alegría del amor de Dios y se mueve en ese horizonte. España necesita de la alegría del Evangelio, del amor”.

El cardenal Cañizares consideró que es “fundamental” conocer al papa Francisco “y así quererle y seguirle”, lo que es “garantía de comunión eclesial” para fortalecer la identidad y misión evangelizadora de la Iglesia “al servicio de la humanidad entera, sin exclusión de nadie”.

El mundo "necesita" querer todavía más a Francisco
“Estuve en el cónclave del que salió elegido y os puedo asegurar que este Papa es elección de Dios. Por eso debemos estar todos con él, como una piña, en comunión total. Es el Papa que Dios nos dio para conducir la Iglesia en estos tiempos tan convulsos y difíciles, y guiar a este mundo por caminos de paz y esperanza, de amor y de misericordia, por los caminos de Dios. La enseñanza de Francisco es espléndida, reconfortante, renovadora y esperanzadora”, aseveró.

En opinión del también gran canciller de la UCV, el mundo “necesita” querer todavía más a Francisco, “siguiendo sus enseñanzas y su ejemplo”; cuando esto se logre, “aún caerá mejor” este Papa “de la esperanza y la misericordia, pastor conforme al corazón de Dios que sabe amar y nos conoce, camina junto a nosotros, sobre todo, junto a sus predilectos que son los últimos, los pobres, los descartados, los vulnerables”.



"Lean y difundan esta revista
En ese sentido, el cardenal ha aplaudido la iniciativa de una revista que solo pretende una cosa: ofrecer la “verdad” de este Papa “en toda su sencillez y transparencia”. Así, “difundir de manera sencilla y atrayente la enseñanza de Francisco es avanzar por caminos de renovación hacia el verdadero progreso y hacia el futuro lleno de novedad y esperanza”.

Para el gran canciller de la UCV “ningún medio presenta la realidad del Papa Francisco. Unos los descalifican y otros lo ponen sobre una peana pero sus palabras se conocen poco. Todo lo que hace y dice es para toda la Iglesia”.

“Lean y difundan esta revista que trata de acercarnos al Papa y hacerlo nuestro en su integridad. No parcialmente ni buscando aquella cosa que pueda ser más llamativa y picante o que se preste a avivar polémicas o críticas estériles. Todos podemos, con certeza, vernos confirmados en nuestra fe y en la verdad por la lectura de esta revista”, ha remarcado.
 
La directora de la edición española de Il Mio Papa, Carmen Magallón, por su parte, aseguró que la meta de esta revista es “llegar al corazón de las personas, llevando lo que de verdad hace y dice el Santo Padre”.  Magallón subrayó la importancia de que la tarea de difundir el pensamiento papal tenga la compañía de una institución “tan prestigiosa” como la Universidad Católica de Valencia.

20.000 ejemplares de una revista de 68 páginas a todo color
La versión de Il mio Papa, que llega este mes de junio a los kioskos de España, está editada por Romana Editorial y recoge cada mes a través de 68 páginas a todo color un completo seguimiento de la labor del Papa Francisco. Su figura, reuniones, viajes, mensajes o curiosidades son contados con un lenguaje sencillo y accesible para divulgar el mundo de Francisco y acercar al lector al Vaticano, a la residencia de Santa Marta donde vive y conocer su día a día.

Il mio Papa se publica en Italia por Mondadori, así como en Portugal y en algunos países de América Latina. La versión que llegará a los kioskos españoles el último viernes de cada mes tendrá una tirada cercana a los 20.000 ejemplares.