La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia se ha acercado esta mañana, en su “Maremóvil”, a los hospitales Quirón, el Clínico y el de la Malvarrosa en señal de cercanía con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de COVID-19, en un recorrido histórico que se está realizando sin paradas, en el que los fieles muy emocionados y sorprendidos - al no haberse comunicado el itinerario previamente - están aplaudiendo con enorme respeto a la Mare de Déu, a su paso por las calles de Valencia.
Tras iniciar su trayecto, desarrollado con todas las medidas de seguridad establecidas, la imagen peregrina, que luce un manto de seda natural dorado, ha visitado también el barrio valenciano de Orriols y el estadio del Levante U.D., la Avenida Alfahuir y Primado Reig, ha pasado por el estadio del Mestalla y se ha dirigido a los Poblados Marítimos, al Cementerio del Cabanyal y del Grao.
El manto que viste la imagen peregrina fue donado por la Falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen, por lo que tiene un componente emotivo, ya que sus flecos dorados fueron cosidos por los miembros de esta comisión fallera y personas vinculadas a la misma.
Asimismo, el “Maremóvil” está realizando su recorrido acompañado por los Gozos y el Himno dedicado a la Patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados, y a su paso muchos de los viandantes están inmortalizando con sus móviles imágenes para el recuerdo. Igualmente, acompaña al “Maremóvil” otro vehículo en el que se desplaza el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, y la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso.
A su paso por la Avenida Islas Canarias, la imagen peregrina de la Mare de Déu también se ha acercado a la parroquia de San Mauro y ha continuado su trayecto por el Puerto.
Respecto del recorrido en “Maremóvil”, previsto para los días 15, 16 y 17, quedó establecido que “discurrirá siempre en tránsito permanente y nunca se han planteado paradas”, e incluirá residencias, hospitales y cementerios, así como residencias de personas mayores, lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen porque “es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios”.
Publicado en la web de la Archidiócesis de Valencia