David Pérez, alcalde popular de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha presentado una enmienda a la ponencia social que se debatirá en el congreso regional del partido, que tendrá lugar el próximo fin de semana, en la que pide que el PP emprenda "políticas, acciones y reformar legales" orientadas a acabar de forma "paulatina" con el aborto.
En declaraciones a El País, Pérez se muestra personalmente partidiario de que el aborto "se reduzca al máximo y que se llegue a suprimir en un futuro", por lo que propone comenzar con un incremento de las ayudas a madres en situación de riesgo de abortar.
"El aborto, lejos de ser un derecho, constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales", explica David Pérez, quien comparte la "visión provida" que en su opinión inspira el artículo V (La familia: básico pilar social) de la ponencia presentada al Congreso.
Durante la presente legislatura, David Pérez se ha ausentado dos veces para no tener que votar con su grupo a favor, en un caso, de la regulación de los vientres de alquiler, y en otro de las leyes de adoctrinamiento en la ideología de género.
En diciembre de 2016, Pérez fue objeto de una campaña política y mediática denigratoria por defender a la mujer frente a las imposiciones del feminismo radical.