La emisión de la misa en La 2 de RTVE los domingos por la mañana consigue un 6,6% de share (de gente que ve la TV en ese momento), lo que casi triplica el share habitual de la cadena pública, que es un 2,6 por ciento.

Expresado en espectadores, según los datos oficiales, son más de 300.000 cada domingo. En concreto, a las 10.41 horas del domingo 5 de marzo, eran 327.000 espectadores los que seguían la misa desde la televisión.


El diario ABC, que ha difundido estos datos, añade que además hay datos de la misa diaria en 13TV, que siguen unos 50.000 o 60.000 espectadores cada día. (Especifica que este martes fueron 56.000).  13TV tiene un 1,9% de share habitual, y con la misa diaria baja un poco al 1,5%. (El diario económico digital Hispanidad suele recordar que en 5 años 13TV ha acumulado 70 millones de euros de pérdidas y plantearse si cumple una función evangelizadora de verdad).

Por su parte, el Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española deje de emitir la Santa Misa cada domingo. «Una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos», afirma el texto. Albert Rivera, de Ciudadanos, se ha declarado partidario de discutir la propuesta a través de la Comisión de control de RTVE.

En el escrito que Podemos presentó al Congreso se dice que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías.» El Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.

A esto se suele responder que también en España vive mucha gente, por ejemplo, no está interesada en el  deporte (sólo un 22% declara ver deporte como entretenimiento habitual, aunque un 46% declara que intenta seguir la actualidad deportiva, según el CIS de 2014) y sin embargo la televisión pública le dedica mucho espacio


El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado este miércoles en 'Herrera en COPE', que eliminar la misa televisada sería "prohibir el derecho de ejercer la libertad religiosa recogido en la Constitución". "¿Por qué hay que prohibir a miles de personas, que no pueden acudir a la Iglesia, seguir la celebración de la eucaristía por televisión?", se ha preguntado el vicesecretario para Asuntos Económicos de los obispos.