Por esta razón, un grupo de católicos encabezados por Daniel Mendaza ha organizado el primer encuentro Nacional de Católicos Solteros en Logroño, que se celebrará del 31 de Marzo al 2 de Abril. El lugar donde tendrá lugar el encuentro será la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero.
Esta idea surge, según informa a ReL una de las principales colaboradoras, Inmaculada González Villén, en respuesta a la necesidad y, sobre todo, dificultad, de encontrar una pareja con los mismos valores y creencias.
Cada vez menos parejas se casan por medio del rito Católico en parte por la dificultad de encontrar a alguien creyente
La iniciativa está teniendo hasta el momento mucho éxito, ya que, a dos meses de celebrarse el encuentro, han recibido numerosos mensajes de whatsapp y llamadas de gente interesada en apuntarse.
Los participantes disfrutarán de un fin de semana con una serie de dinámicas y ponencias orientadas a que se conozcan mutuamente. Estas actividadas tienen en cuenta la edad de los participantes, a los que dividen en grupos de 25 a 39 años, de 40 a 47, y de 47 en adelante.
Por supuesto, no faltarán los ratos de oración, celebración de la Eucaristía y un paseo por Logroño.
Todas estas dinámicas están orientadas también a personas que pueden ser más tímidas o que les cuesta más darse a conocer.
Además, este encuentro no tiene especial afecto a ningún carisma en particular, sino que está dirigido a todos los grupos y movimientos dentro de la Iglesia Católica.
Las personas que no compartan la fe católica pero que tengan una serie de inquietudes o valores parecidos también se pueden apuntar.
Los teléfonos de contacto para inscribirse al evento por whatsapp son 639 752 583 y 696 015 394. El precio de todo el fin de semana es de 76 euros, que incluye alojamiento y todas las comidas.