El martes 31 de enero se presenta este libro oficialmente en Madrid, en la calle Julián Romea, 22 a las 19.00 horas. Y se responde a una pregunta: "¿cómo hemos llegado a esto?"
El enfoque del libro es amplio, porque incluye una mirada a las distintas situaciones en Europa... que no son tan distintas, de hecho, y asombran por el entreguismo (con armas y bagajes) que se ha visto en los partidos que solían considerarse "de derechas" o "conservadores".
Las reacciones populares pro-familia han sido contundentes en manifestaciones como las españolas de 2005, las italianas y más recientemente con las masivas Manif Pour Tous de Francia. Pero no ha cristalizado en una fuerza política pro-familia ni en ninguna corriente organizada que pueda cambiar la hegemonía de la ideología de género y los lobbies anti-familia.
Puede adquirirse La Batalla por la Familia en Europa
AQUÍ en Sekotia
El profesor catedrático Francisco José Contreras ha coordinado esta edición de ensayos tan agudos como documentados, de auténticos expertos y testigos. Jean Sévillia, Ludovine de la Rochère, Jeanne Smits, Sophia Kuby, Paul Coleman, Birgit Kelle, Jorge Soley Climent, Luca Volonté, Jaime Mayor Oreja, Benigno Blanco, José María Ballester Esquivias y Rubén Navarro exponen la visión de la actualidad de la familia, sus injusticias políticas, sus demandas, los peligros que la acechan.
Especialmente preocupa el retroceso del matrimonio y la facilidad que ofrecen leyes como el divorcio exprés español, sin causa necesaria, que determinan que cada vez más niños se críen sin uno de sus progenitores. De alguna forma se abandona la idea de que la familia requiera de esta necesaria unidad y estabilidad que las instituciones debieran procurar celosamente.
La educación de los hijos es otra de las peligrosas responsabilidades, cada vez más absorbidas por el Estado, arrinconado a padres y madres para que no puedan ejercer su capacidad educadora y la libertad de elegir lo que ellos consideran mejor para sus hijos. La creación de nuevos modelos de familia (monoparental y homosexual) que no hace más que diluir la esencia de la familia natural, que era aquella en la que la persona crecía de forma equilibrada.
Esta alteración de la paz y el normal desarrollo del individuo en el corazón de la sociedad, la familia, está generando un movimiento de resistencia. Y en el lugar más inesperado: en Francia, donde La Manif Pour Tous sacó a millones de hombres y mujeres a la calle para defender lo que consideran de vital importancia, y quizá el mejor legado que puedan dejar a sus hijos: la familia.
También países de Europa del Este defienden a la familia tradicional en sus leyes y políticas. Y hasta en España, Alemania o Gran Bretaña hay todavía señales de vida. Filósofos, juristas y periodistas de diversas naciones europeas ofrecen en este libro el “parte de guerra” de la batalla por la familia.
Para poder entender mejor y responder de forma más eficaz a esta situación, la cita del 31 de enero, en Madrid (C/Julián Romea, 22), a las 19 horas, se hace muy necesaria.