La Justicia ha condenado a la patronal del aborto española, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) por emitir publicidad engañosa a través de su web al ocultar los riesgos del aborto.
Abogados Cristianos, la asociación que llevó a los tribunales el caso y que ha acabado venciendo, ha informado en un comunicado que “la perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ha ocultado” ACAI.
Tras el fallo de la Audiencia Provincial de Oviedo, la patronal del aborto deberá publicar la sentencia públicamente y pagar todas las costas del proceso según el comunicado de los letrados cristianos por “mentir, a través de su página web, sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto”.
Acabar con la financiación pública
Algunos de los centros abortistas más conocidos que están asociados en ACAI son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.
Pese a ello, los denunciantes han anunciado que van a continuar “el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas”. Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”.
Además, Castellanos añade que “las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que solo buscan dinero en el sufrimiento ajeno”.
La Asociación Española de Abogados Cristianos llevó a los tribunales, en octubre de 2018, a la patronal del aborto. En primera instancia, el Juzgado de lo Mercantil de Gijón, dio la razón a Acai. Sin embargo, la organización de juristas recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Oviedo que, finalmente, les ha dado la razón.
Por su parte, Acai ha informado de que va a recurrir ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de Oviedo. La organización ha comentado de que, por el contrario, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dado la razón a las Clínicas Belladona y Buenavista del Principado, a quienes Abogados Cristianos había acusado, de manera particular, por hechos similares a los de ACAI.