En una entrevista que le realizó Religión en Libertad, Marcos Vera, presidente de los Jóvenes de San José afirmaba que el objetivo “es consolar el corazón de Jesús a través de los pobres. Cristo esta crucificado en el que sufre, en el que no tiene nada, en el que necesita ser consolado; y hay que consolar el corazón de Cristo a través de los pobres. Es por ello que la adoración eucarística es para nosotros un punto central de nuestra vida espiritual: consolamos en los pobres al Cristo que adoramos en la eucaristía”.
Además, añadía que “la caridad bien entendida empieza con uno mismo. ¡Cómo voy a ir a consolar a una viuda si no cumplo en casa! Tendré primero que preocuparme por mi padre, por mi madre, por mis abuelos, pero después, después eso ya no es suficiente. Hay que salir a buscar a personas que no tienen ninguna relación conmigo, y ayudarles también a ellos, consolándolos. Así, primero en casa, después, fuera en la calle”.
Pero la ingente labor que llevan a cabo genera un gasto importante, más ahora que se acerca la Navidad y los Jóvenes de San José quieren que los pobres puedan celebrar también esta fiesta con dignidad.
Los Jóvenes de San José reparten comida por la noche en Barcelona
Por ello, han lanzado una campaña para recaudar fondos para su labor caritativa y así poder seguir dando comida a los pobres, mantener el Banco de Alimentos y seguir con la importante ayuda a los niños que están en centros de acogidas y a las familias que están en dificultad.
Si quiere ayudar con un donativo a los Jóvenes de San José puede hacerlo AQUÍ
Si quiere conocer las obras caritativas que llevan a cabo estos jóvenes pinche AQUÍ