La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha puesto en marcha la campaña #Respeta mi feque pretende crear una conciencia social favorable a la tutela de los sentimientos religiosos.
 
Rostros de famosos como César Cadaval, integrante del grupo humorista Los Morancos, el torero Juan José Padilla o el cantante José Manuel Soto, han mostrado su apoyo a esta iniciativa a la que cualquiera puede adherirse accediendo a la web www.respetamife.es y firmando el formulario.

 
Los tres han participado en un vídeo, junto a personas anónimas, en el que se afirma que “la libertad de expresión no puede amparar el insulto y la vejación” o que “el respeto es la base de una sociedad libre”.

En el vídeo aparecen imágenes de la exposición de Pamplona que profanaba Formas consagradas, el Padrenuestro vejatorio que aplaudió Ada Colau así como otras de las procesiones anticristianas con vaginas de plástico realizadas en Sevilla y Málaga y el asalto de Rita Maestre a la Capilla universitaria de Somosaguas.

 
“La libertad religiosa es el Derecho Fundamental que recibe más ataques en nuestro país bajo diferentes formas. Ataques a templos como el de Rita Maestre a la capilla de la Universidad Complutense, la profanación de las Femen en la catedral de la Almudena o la exposición vejatoria organizada por Bilduen Pamplona en la que se profanaron 242 Hostias consagradas sólo son la punta del iceberg de las casi 150 agresiones anuales que se producen en España" ha afirmado Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC.



Con esta iniciativa la asociación ha querido “velar por la protección efectiva del derecho constitucional a la libertad religiosa”.
 
Ante todo, la iniciativa #RespetaMiFe solicita a las Administraciones Públicas protección, reconociendo el derecho de cualquier cristiano a mostrar su fe en público o privado sin ser discriminado por sus creencias religiosas y que las Administraciones Públicas prevengan los casos de violencia, vejación, discriminación o intolerancia por esos mismos motivos.
 

La campaña presenta también un manifiesto abierto en que se solicita a los poderes públicos la tutela de los sentimientos religiosos, basándose en la necesidad de protección jurídica del derecho fundamental a la libertad religiosa, tal y como se recoge en la Constitución Española, el Convención Europea de Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
El texto de está compuesto de cuatro puntos en los que se desarrollan los motivos de esta iniciativa. El manifiesto constata la intolerancia, no solo ante las creencias minoritarias, sino también contra grupos mayoritarios, y se nombra aquellas ocasiones en las que se han producido hostilidades, violencia o vandalismo contra los cristianos y sus lugares de culto o sus creencias como:

- los ataques violentos de Femen,
- la grave obra vejatoria de Abel Azcona hecha con 242 Formas Consagradas
- o el escarnio de la oración del Padrenuestro sexual amparado por Ada Colau.