Un ladrón, probablemente más movido por motivos económicos que por blasfemia, robó hacia las cuatro de la tarde de este domingo 13 de noviembre, una custodia del sagrario del Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en la calle Serrano, 97, de Madrid.

Se llevó la custodia con la Forma que contenía en su interior. Sin embargo dejó otra custodia y un cáliz. "Han robado la custodia que parecía más valiosa, pero han dejado un copón con formas y otra custodia", explicó al diario ABC el padre Jaime. Por eso en el santuario creen que el ladrón buscaba objetos valiosos para vender. 

«Creemos que el motivo era más económico que de profanación, pero lógicamente es doloroso porque han abierto el sagrario», explica el padre, que también suscribió que se trata de «la primera vez» que los ladrones «entran en el sagrario».

Los hechos, al parecer, se sucedieron de forma muy rápida, como confirma el religioso. «Saltó la alarma y cuando un padre fue a ver qué pasaba, ya se había ido con la custodia», lamenta.



Los sacerdotes de la congregación de Schoenstatt han convocado en el santuario una oración de reparación por el agravio causado al Señor que tiene lugar este lunes a las 20.30, consistente en una misa y un tiempo de adoración.

"Pedimos vuestra oración para que acompañe al Señor allí donde esté y por el ladrón", explican en una nota que han difundido entre los fieles.

El santuario de Schoenstatt de la calle Serrano, 97, de Madrid, es una de las iglesias más populares del centro de la capital por sus amplios horarios en los que abre las puertas. Celebra misa cada día a las 20.30h, los domingos a las 12:00, 13:15 y 20:30h y cuenta con adoración eucarística de martes a viernes, de 18.30 a 20.30.