Eso es una anomalía en el entorno europeo. Austria tiene un Ministerio Federal de Familia y Juventud. Alemania tiene un Ministerio federal de Asuntos Familiares, ciudadanos mayores, mujer y juventud. La laica Francia del socialista Hollande tiene un Ministerio de Familias, Infancia y Derechos de la Mujer. Eslovenia tiene un Ministerio de Trabajo, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades. Polonia tiene un Ministerio de Familia, Trabajo y Políticas Sociales. Luxemburgo tiene un Ministerio de Familia e Integración. Italia tiene un Departamento para Políticas de la Familia, con un ministro al frente.
El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org), una plataforma que integra a numerosas asociaciones de padres y familias, "se dirige al presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, solicitando la creación de un Ministerio específico dedicado exclusivamente a proteger y apoyar a la familia”, pide Mariano Calabuig.
Mariano Calabuig, del Foro de la Familia, pide para España un Ministerio de la Familia, algo que existe en Alemania, Austria y otros países europeos
Tampoco a nivel autonómica hay esfuerzos serios en este sentido. “Ninguna Comunidad Autónoma cuenta con una Consejería específica de Familia. A nivel nacional, hay algunas ayudas a la familia pero no hay una apuesta firme por esta institución tan necesaria y a la vez tan denostada en los últimos tiempos”, denuncia Calabuig.
“Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad. La familia nos importa a todos nosotros como individuos pero también como sociedad, porque es en el hogar donde primero se aprende el comportamiento social y la familia es la institución educativa más importante y donde se recibe la mayoría de los cuidados asistenciales”, insiste el presidente del Foro de la Familia.